Granadillo3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 formas de ser un mejor vendedor
by MARCO AYUSO in OTRAS COSAS
Para el éxito de todo negocio existen 2 componentes claves que muchos emprendedores olvidan: Mercadotecnia y Ventas. No importa sitienes el mejor producto o servicio, si la gente no sabe de él y no tiene un medio para adquirirlo, nunca vas a vivir de tu negocio. Pero muchos odian las ventas (yo era uno de ellos), tal vez porexperiencias pasadas en las que no les fue bien, por miedo a ser rechazados o simplemente porque no saben cómo hacerlo.

A continuación encontrarás 5 formas de convertirte en un mejor vendedor. Megustaría saber qué te parecen.

1.  Adopta una actitud de “Juan Camaney”
Si realmente sabes de lo estás hablando con tus clientes, entonces debes actuar como que sabes de lo que estás hablando, conseguridad y confianza. Si estás nervioso, tu cliente se sentirá nervioso acerca de ti y de tu producto o servicio. Si actúas como “un fregón”, tu cliente sentirá que tú y tu producto y servicio son “unosfregones”.

2. Entiende a tu comprador
Antes de empezar a recitar tu “speech” de ventas a cualquier prospecto, tómate el tiempo de conocer su negocio, situación y necesidades, de esta manera puedesadecuar tu mensaje para que les sea más atractivo. Funciona muy bien mencionar cómo tu producto o servicio les resolverá su problema, y si puedes conseguir información de cómo ayudó a otros en el mismosector o industria, mucho mejor.

3. Sé honesto
A nadie nos gusta encontrarnos con un vendedor que sabemos que nos está mintiendo o que tiempo después nos damos cuenta que nos mintió, así quedesde un principio sé totalmente honesto con tu cliente, aunque lo que le vayas a decir no le vaya a gustar o pueda hacer que se caiga la venta. Esto generará un sentimiento de confianza. ¡Ah! y por favorevita empezar diciendo “para ser honesto…” porque lo único que parece es que quieres cubrir que no estás siendo honesto.

4. Haz sentir bien a tu cliente
A todos, como compradores, nos gusta...
tracking img