Grandes biografias en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE PABLO ESCOBAR
Pablo Emilio Escobar Gaviria nació el 1 de diciembre del año 1949, en Río Negro, Colombia, y es conocido por ser uno de los narcotraficantes más poderosos de toda América latina. Además, fue un político, elegido como representante suplente para el Congreso de la República de Colombia.
En un principio, Pablo Escobar se dedicaba a alquilar películas y bicicletas, perocon el correr del tiempo se fue volviendo corrupto, hasta que un día comenzó a robar lápidas de los cementerios, para regrabarlas y revenderlas. No pasó mucho tiempo hasta que se volvió un ladrón de autos. En su adolescencia, ya conocía los negocios turbios que circulaban por las calles de Medellín, esto le permitió moverse por encima de la ley sin que lo detecten. Fue en ese momento cuando pasó aser parte del contrabando de marihuana para Estados Unidos.
En el año 1976, se casó con Victoria Henao, quien en ese año tenía 15 años. Este matrimonio tuvo dos hijos: Juan Pablo y Manuela. Después de la muerte del narcotraficante, debieron cambiarse los nombres por los problemas legales que su apellido les demandaba.
Según lo que se sabe, en la década de los 70´s, Pablo Emilio Escobar se asociócon Carlos Lehder, Gonzalo Rodríguez Gacha y los hermanos Ochoa, quienes juntos fundaron el Cartel de Medellín y el grupo llamado MAS (muerte a los secuestradores).
Gracias a sus violentos métodos de intimidación, consiguió un lugar en la Cámara de Representantes por el movimiento "Alternativa Liberal", y desde allí hizo varias amistades políticas con empresarios y personalidades de variospaíses.
A pesar de que nunca se conocieron sus verdaderos planes, se sabe que Pablo Escobar realizó obras benéficas para ayudar a los que menos tenían, además de construir varias canchas de fútbol. Este famoso narcotraficante, también construyó un barrio entero, al que llamó "Medellín sin tugurios".
En el año 1983, el Ministro de justicia Rodrigo Lara Bonilla ordenó que se expulsase al narcotraficantedel movimiento político del que formaba parte. Misteriosamente, un año después, fue asesinado dentro de su auto, en la Calle 127. Esto provocó una guerra entre el Estado y los narcos.
Pero esto es sólo una porción de lo que Escobar era capaz de hacer, pues se conocen crímenes mucho más sangrientos, como por ejemplo cuando hizo estallar al avión que transportaba al candidato César Gaviria, quetuvo un saldo de más de 100 muertos, aunque el político finalmente no viajó por el consejo de sus asesores. También eliminó a varios candidatos en la campaña presidencial del año 1989.
Debido a la guerra sin cuarteles que se había desatado en Colombia, Pablo Escobar tuvo que esconderse para no ser asesinado. Después de un año de fuga, el Estado colombiano decidió crear el llamado "Bloque deBúsqueda", que lo formaban un grupo selecto de policías, el ejército y los comandos antidroga norteamericanos. Dicho grupo consiguió rastrear dos llamadas que Escobar le hizo a su hijo. Finalmente, consiguieron dar con su paradero y el narcotraficante fue asesinado el 2 de diciembre de 1993. A pesar de que no se conoce la verdadera causa de la muerte de Escobar, al ser exhumado en el año 2006, se leencontró un disparo bajo una de las orejas. ¿Suicidio o asesinato? No existen datos oficiales que confirmen esta incógnita.
En su vida, el narcotraficante colombiano acumuló más de tres mil millones de dólares. Según la revista Forbes, llegó a ser el séptimo hombre más rico del mundo.

BIOGRAFIA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Gabriel José de la Concordia García Márquez, nació el 6 de Marzo de 1927 enAracataca, Magdalena, y es un famoso escritor, guionista y periodista colombiano.
Hijo de Gabriel Eligio García, farmacéutico, y de Luisa Santiaga Márquez Iguarán, siendo muy chico, García Márquez y su familia, se mudaron a Barranquilla, en donde tuvo su primera educación.
Una figura muy importante en la infancia del escritor colombiano fue la de su abuelo, Nicolás Márquez, quien lo había...
tracking img