Grandes casos emresariales plaza vea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRANDES CASOS EMPRESARIALES:

“Plaza Vea”

Índice

1º Breve reseña
2º Estrategia de posicionamiento
3º Tácticas empleadas
Producto
Precio
Plaza
Promoción y publicidad
4º Errores cometidos

1º BREVE RESEÑA HISTORICA DE PLAZA VEA

Tras la venta de la empresa Chilena Supermercados Santa Isabel a la empresa Holandesa Ahold. Ahold ingresa al mercado Peruano su formato deHipermercado Plaza Vea, el cual Ahold ya operaba en Argentina. El primer local de Hipermercado Plaza Vea fue inaugurado en el Centro Comercial Jockey Plaza en el año 2001, en el terreno donde operaba un supermercado Santa Isabel antes de ser refaccionado.
En el año 2003 la Holandesa Ahold decide vender sus operaciones en el Perú al Grupo Interbank. Luego de realizada la compra, Interbank cambia la razónsocial de Supermercados Santa Isabel a Supermercados Peruanos, el cual integra todos sus formatos. Durante los siguientes años Plaza Vea comienza a tomar mayor participación en el mercado de la ciudad de Lima, con la apertura de nuevos locales en varios distritos de la capital Peruana. En el año 2007, Supermercados Peruanos (Interbank) que hasta entonces solo operaba en la ciudad de Lima, decideingresar al interior del país con su formato de Hipermercado Plaza Vea a la ciudad de Trujillo, convirtiéndose así en la primera empresa del retail en expandirse a provincias luego de la quiebra de Supermercados Monterrey en 1993.
En el 2007 Plaza Vea inaugura su local en el Real Plaza Trujillo, convirtiéndose esta en su primera tienda en provincias, a la fecha cuenta con operaciones en Lima(34),Huacho(1), Callao(2), Arequipa(2), Chiclayo(1), Trujillo(2), Huancayo(1), Chimbote(2), Ica(1), Tacna(1), Juliaca (1) ; Piura (1) y Chincha(1). El Plaza Vea numero 51 se inauguró el 30 de diciembre de 2010 en el Jr. de la Union, en el centro de Lima y la inauguración en la ciudad de Juliaca.

2º ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO
Plaza vea para poder ingresar al mercado realizo un ataque de flanco,ya que no se concentro en la fortaleza de su principal consumidor (metro), sino que se concentro en las debilidades de su oponente mirando el mecado que el no estaba atendiendo. Tal y como lo dijo Adelberto Muller, gerente de Márketing de Supermercados Peruanos:
“Hemos avanzado desde abajo, concentrados en que el grupo por conquistar no son los clientes de nuestros competidores, sino quienescompran en mercados y bodegas.”
La idea que quizo vender plaza vea desde un cominezo fue: “somos el supermercado para la mujer emprendedora y moderna, preocupada por el precio y por la calidad y que está orgullosa de sí misma y del avance del Perú”, y de esa manera logro posicionarse.

3º TACTICAS EMPLEADAS
PRODUCTO
En lo que respecta al producto supermercados peruanos (empresa dueña de plaza vea)ha presentado al mercado 3 productos distintos dirigidos a 3 segmentos distintos de lo cual se deduce que ha aplicado una estrategia de mercado meta de varios segemntos ya que cada uno de los productos elaborados esta orientado a un segmento especifico.
Los 3 productos que trabaja supermercados peruanos son:
Supermercados, con las marcas “vivanda”, “plaza vea super”, y “market san jorge”.Hipermercados, con la marca “plaza vea”
Tiendas o supermercados de descuento, con la marca “mass”.
Además de esto, plaza vea ha desarrollado mas de veinte marcas propias s travez de las cuales ofrece productos de calidad a precios mas bajos que los de la competencia.
Algunas de las principales marcas se las presentamos a continuación:

Otros servicios complementarios que ofrece supermercadosperuanos es el de recaudación por venta de boletos para espectáculos, a travez de “tu entrada”, con modulos ubicados en las tiendas vivanda y plaza vea.
Además de ello supermercados peruanos lanza su tarjeta de crédito "Vea" en las modalides de tarjeta Visa nacional y la tarjeta "Vea" convencional para compras solo en la misma cadena de tiendas. En el año 2008 supermercados peruanos Relanza su...
tracking img