Grandes cientificos

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Martha Chase
Chase nació en 1927 en Cleveland Ohio. En 1950 se graduó en Ciencias de la Universidad de Wooster y en 1964 obtuvo su PhD de la Universidad del Sur de California.
En 1952 trabajó como asistente de laboratorio del experto en bacterias Alfred Hershey en el Cold Spring Harbor Laboratory de la Universidad del Sur de California. Ambos demostraron en el denominado experimento de Hersheyy Chase que es el ADN la base del material genético, y no las proteínas. Posteriormente sería muy respetada como genetista.
Varios sucesos que le ocurrieron durante la década de 1960 terminaron su carrera como científica. Pasó décadas padeciendo una forma de demencia que la privaba de su memoria a corto plazo. Falleció el 8 de agosto de 2003.Luis Pasteur
Louis Pasteur (27 de diciembre de 1822 - 28 de septiembre de 1895) fue un químico, y físico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él sedebe la técnica conocida como pasteurización.
Sus contribuciones en la química orgánica fueron el descubrimiento del dimorfismo del ácido tartárico, al observar al microscopio que el ácido racémico presentaba dos tipos de cristal, con simetría especular. Fue por tanto el descubridor de las formas dextrógiras y levógiras que desviaban el plano de polarización de la luz con el mismo ángulopero en sentido contrario. Este hallazgo le valió al joven químico la concesión de la Legión de Honor Francesa, con sólo 26 años de edad. En 1854 fue nombrado decano de la Facultad de Ciencias en la Universidad de Lille.
Falleció el 28 de septiembre de 1895 a los 72 años en Francia.Walter Reed (Belroi, 1851 - Washington, 1902) Médico bacteriólogo y militar estadounidense. Fue hijo de un pastor metodista en una familia de cinco hermanos que en 1866 se trasladó a la ciudad de Charlottesville, donde Walter pudo cursar estudios universitarios. Inició la carrera de Humanidades, aunque pronto la abandonó para estudiar Medicina. Tras obtener su título de doctor en 1869,se trasladó a Nueva York para continuar su formación en varios hospitales (Bellevue).En 1875 ingresó en el Cuerpo médico del ejército con el grado de teniente. Al año siguiente contrajo matrimonio con Emily Lawrence. Después de muchos años en los que cumplió servicio en distintos puestos fronterizos, en 1889 regresó al Este para ocuparse del servicio médico de un cuartel en Baltimore, a la vezque se especializó en bacteriología y patología en el hospital Johns Hopkins de dicha ciudad.En 1893 fue nombrado director del Museo de Medicina y profesor de la Escuela Médica del Ejército. Durante las luchas por la independencia de 1898 llegó a Cuba para dirigir las investigaciones acerca de las fiebres tifoideas, que hacían estragos entre la tropa; llegó a determinar mediante experimentos que elagente causante de la fiebre amarilla era el mosquito Aedes aegypti (1901). | |

José E. García Arrarás
Professor, Department of BiologyEducation
Ph.D. in Physiology
Harvard University (1981)




Eugenio Santiago
Profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grandes cientificos
  • Grande cientificas
  • Grandes Científicos
  • grandes cientificos
  • grandes cientificos
  • Grandes Cientificos
  • Grandes Cientificos
  • Grandes científicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS