Grandes civilizaciones de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 22 (5495 palabras)
  • Descarga(s): 21
  • Publicado: 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grandes
Civilizaciones
De la
Humanidad

Introducción:

En la historia de la humanidad, para llegar a ser una sociedad como la que somos ahora, no fue fácil ni de un día para otro, sino más bien, fue un largo proceso que estuvo presente en la historia del ser humano. Este proceso inicialmente comienza en algunas partes del mundo, que fueron las primeras sociedades agrupadas,transformándose ya en un sistema más complejo de organización. Estas primeras ciudades organizadas fueron evolucionando cada vez más, desarrollando cada una su propia cultura, sus propios sistemas de organización política y social, sus propias religiones y distintos aspectos que las diferenciaban unas de otras.
Inicialmente, estas civilizaciones se componían por pequeñas aldeas o ciudadesmenores, pero al irse desarrollando, van evolucionando y creciendo y así adquieren poder para agrandar su imperio, ya que ningún imperio nació grande, ni se estableció de un día para otro. Y para llegar a ser un pilar fundamental para la base de nuestra sociedad actual, no tiene que haber sido fácil, ni tampoco tiene que haber sido menos su contribución a la historia.
Los imperios que mencionaremosen este trabajo, son algunos de los más importantes y principales, porque además de ser de los primeros en formarse en el mundo, sirvieron como ejemplo para los siguientes imperios y así sucesivamente hasta llegar al sistema de países que somos ahora.
Estos imperios son:
• Fenicia
• Egipto
• Mesopotamia
• China• India
• Olmeca
• Hebreo

La importancia que tuvieron estos imperios en la historia de la humanidad, quedara demostrada en este trabajo, ya que hablaremos de los aspectos fundamentales de cada imperio, como lo son el sistema político, la sociedad, la religión, su cultura y un dato no menos importante que es el lugar donde se encontraron, ya que gracias aesto y a las características de cada lugar podemos saber muchos datos valiosos de estos imperios.

A continuación procederemos a hablar en detalle de cada imperio:

Civilización Fenicia

• Ubicación Geográfica:

Se extendían a lo largo de la costa oriental del Mediterráneo, en la actual costa del Líbano, en los alrededores de Ras Naqura, hasta donde desemboca el río Orontes, en elnorte, entre Siria, Israel y el Mar Mediterráneo

• Características Políticas:

En la historia de fenicia, nunca se constituyo una nación unificada que tuviera un gobierno centralizado, mas bien estaba conformada por ciudades-estado prosperas con una gran autonomía de cada una.
Como estaban divididos en tantas ciudades-estado, cada una de estas era independiente de la otra, con sus interesesy sus instituciones propias, y cada una era dirigida por su propio rey. El poder que poseía el rey no era absoluto, ya que existían otras instituciones, como lo era el consejo de Ancianos, con el cual debía compartir las decisiones que tomaba. El consejo de Ancianos estaba compuesto por 100 miembros en casi su totalidad ricos mercaderes, y la función que estos tenían era asesorar al rey entérminos de política y economía. El puesto de rey era hereditario, y su poder estaba templado por las familias aristocráticas y por la clase sacerdotal.
Las ciudades mas importantes de Fenicia fueron: Gebal o Biblos, Sidón y Tiro.

• Características Sociales:

En la cúspide de la sociedad fenicia estaban los comerciantes mas ricos, quienes ocupaban los cargos del gobierno y manejaban los resortesdel poder.
El resto de la población los componían los artesanos, los tripulantes de las naves y los cargadores. Y en último lugar estaban los esclavos, que también fue parte de esta civilización la esclavitud.

• Características Económicas:

La agricultura era practicada en terrazas escalonadas, en las laderas de las montañas, y los principales productos obtenidos de ella son el...
tracking img