Grandes civilizaciones mesopotamias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS
Método de levigación o flotación
La flotación es en realidad una forma de decantación. Se utiliza para separar un sólido con menos densidad que el líquido en queestá suspendido, por ejemplo, en una mezcla de agua y pedazos de corcho. La flotación permite una separación más o menos solo hay que esperar que la mezcla se separe sola.
Método de atracción metálicao imanismo
El imanismo se utiliza para separar materiales con propiedades metálicas que son atraídos por un imán, de otros que no tengan esa propiedad. Un ejemplo claro es la mezcla de arena ylimaduras de hierro
Método de tamización o tamizaje
Este método se utiliza para separar dos o más sólidos cuyas partículas poseen diferentes grados de subdivisión. Para ejecutar el tamizaje, se hacepasar la mezcla por un tamiz, por cuyas aberturas caerán las partículas más pequeñas, quedando el material más grueso dentro del tamiz. Un ejemplo en el cual se utiliza el tamizaje es para separar unamezcla de piedras y arena.
Método de disolución
Este método separa dos o mas materiales de una mezcla heterogénea), que consiste en diluir una de las sustancias en un líquido para separarla de otra.Separa fases sólidas si una es soluble, un ejemplo de aplicación puede ser para separar sal de arena, ya que la primera es soluble en agua.
Método de decantación
Para separar dos compuestos dedistinta densidad con la finalidad de lograr la mayor pureza posible.
Para separar dos fases por medio de decantación, se debe dejar la mezcla en reposo hasta que la sustancia más densa se sedimente enel fondo. Luego dejamos caer el líquido por la canilla, cayendo en otro recipiente, dejando arriba solamente uno de los dos fluidos. Ejemplo: si tenemos agua y aceite, el agua caería y quedaríasolamente el aceite.
Método de destilación
La destilación se usa para separar dos líquidos miscibles (que se mezclan) entre sí, que tienen distinto punto de ebullición, como una mezcla de agua y alcohol...
tracking img