Grandes Civilizaciones

Páginas: 26 (6489 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Grandes civilizaciones
GRECIA
Entre los siglos VIII y V a.C. a partir del 2100 a. C.
AFRODITA, PAN Y EROS

Grupo marmóreo procedente de Delos se ofrece una representación de la diosa Afrodita amenazando con una sandalia a Pan, dios de los pastores y los rebaños. Éste aparece siempre representado con piernas de macho cabrío y torso humano. Lleva barba y dos cuernos, y la mitología narra comoperseguía incesantemente a ninfas y adolescentes. Sobre Afrodita un Eros burlón juega con la cornamenta de Pan. Este grupo se incluye dentro del llamado rococó helenístico.
SIRENAS

En la mitología griega, las sirenas son una clase difusa que comprende varios seres que se distinguen por una voz musical y prodigiosamente atractiva; las representaciones artísticas más antiguas, que las muestrancomo aves con rostro o torso femenino, se deben probablemente a la asociación de las aves con el canto, así como al frecuente uso iconográfico de los seres alados para representar a los espíritus de los muertos. Muchas de las huellas gráficas más tempranas de las sirenas están en monumentos y ofrendas funerarias.

TEMPLOS

El Partenón es decir, aquí «la residencia de Atenea Partenos») ElPartenón es uno de los principales templos dóricos que se conservan, construido entre los años 447 y 432 a. C., sus dimensiones aproximadas son: 69,5 metros de largo, por 30,9 de ancho; las columnas tienen 10,4 metros de altura.
ROMA
(Según la tradición en 753 a. C.) Más tarde (509 a. C.) fue una república latina, y en 27 a. C. se convirtió en un imperio.
ESCULTURA DE ROMULO Y REMO

La famosaestatua realizada en bronce que se exhibe en los Museos Capitolinos de Roma que representa a la Loba amamantando a los gemelos Rómulo y Remo, fue esculpida en la Edad Media y no en el Siglo V antes de Cristo, como se creía desde hace más de doscientos años. Las pruebas del carbono 14 efectuadas en la Universidad de Salento (sur) han revelado que la obra fue realizada alrededor del siglo XIII después deCristo.

DIDO Y ENEAS

Cuadro del pintor francés Pierre-Narcisse Guerin pintado en 1815. Representa al héroe troyano Eneas narrando la caída de Troya, a manos de los griegos, a la reina de Cartago, Dido. Pintura del Clasicismo recoge en colores cálidos, con una perfecta composición de personas, objetos y paisaje una relajada narración y una serena escucha, las incidencias del hecho histórico.Es un óleo sobre lienzo de descomunales medidas (292x390 cm) que consigue, aún ello, las proporciones perfectas.
ARCOS TRIUNFALES

El arco de triunfo clásico es una estructura autónoma, bastante separada de las puertas o murallas de la ciudad. En su forma más simple, un arco de triunfo consiste en dos pilastras macizas unidas por un arco, rematadas por una superestructura plana o ático en laque puede estar una estatua o que luce inscripciones conmemorativas.
CIVILIZACION CHINA
Hacia el 4000 a.C se inició la cultura matriarcal de Yangshao...Hacia el 3000 a.C los distintos poblados fueron uniéndose bajo sociedades patriarcales (cultura Longshan)

PORCELANA

Porcelaneous de cerámica con la luz verde vidriado. Cuerpo cilíndrico y largo cuello y se convirtió boca, aplicado a loslados con dos asas fénix. La base también está empotrado vidriada. El mazo de forma, con una larga y cuello tubular y un cuerpo cilíndrico o redondeado con una base cóncava, se desarrolló durante el sur de la canción en la Longquan hornos.
PINTURA CHINA
HUA YEN

En el caso de la pintura de paisajes “montaña y agua”, la armonía de los elementos yin - yang, el juego de las condicionesatmosféricas, de los estratos geológicos, de las texturas informes en blanco y negro tienen, como fundamento, una apropiación expresionista de la naturaleza muy alejada de la mimesis o imitación exacta, como sucede con la estética occidental.

CIUDAD PROHIBIDA

La Ciudad Prohibida (en chino, 紫禁城; en pinyin, Zǐjìn Chéng, literalmente "Ciudad Púrpura Prohibida"), localizada en el centro exacto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • As Grandes Civilizaciones
  • Grandes civilizaciones mesopotamias
  • las grandes civilizaciones china e india
  • Grandes Civilizaciones De America 1
  • Las grandes civilizaciones americanas
  • catedra grandes civilizaciones
  • Grandes civilizaciones, Los mayas
  • Las Grandes Civilizaciones Agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS