grandes construcciones en asia

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Capitulo 3 ( Las grandes construcciones en Asia )
3.1 . El Continente Asiático :
Asia es un continente que siempre mira hacia el futuro , el único problema de Asia es la superpoblación pero no siempre fue poblada no antes hace 50 años cuando sucedió la segunda guerra mundial . Hoy en dia Asia es uno de los mas grandes portadores tecnológicos.
Historia :
Mientras que Africa es consideradageneralmente com e lugar de nacimiento de la humanidad , se cree que Asia fue la cuna de la civilización aunque esta no fue única y uniforme ; la ran extensión del contiento asiático hizo casi inevitable que surgieran varias culturales de manera independiente . E siguiente apartado intenta mostrar las interacciones , colisiones y suceciones de estas civilizaciones desde una perspectivacontinental. Paran mas información sobre las regiones mencionadas , véanse las secciones de histora de los artículos relativos a los distintos países asiáticos.
 Se divide en : Asia central, Asia Oriental, Sureste Asiático, Asia Occidental.
 La Economía de Asia, posee el 60% de la población del planeta y cerca del 30% de las tierras emergidas, es el mayor productor global de alimentos, además de ser elmayor consumidor tiene las mayores reservas de la mayoría de los minerales.



Página 1

Límites geográficos:

El concepto europeo de tres continentes en el viejo mundo se remonta a la antigüedad clásica, pero durante la edad media fue especialmente defendido debido a los estudios del erudito del siglo VIIIsidoro de Sevilla . La delimitación entre Asia y África (en el suroeste) forma elistmo de Suez y el mar Rojo. Los límites entre Asia y Europa, convencionalmente, se considera que discurren entre los Dardanelos, el mar de Mármara, el Bósforo, el mar Negro, el Cáucaso, el mar Caspio, el río Ural y los montes Urales hasta el mar de Kara (Rusia).
En el Lejano Oriente de Asia, Siberia está separada de Norteamérica por el estrecho de Bering. Asia está rodeada por el sur por elocéano Índico (específicamente, de oeste a este, el golfo de Adén, elmar Arábigo y la bahía de Bengala), al este por las aguas del océano Pacífico (incluyendo, en contra las manecillas del reloj, el mar de China, el mar de China Oriental, el mar Amarillo, el mar de Japón, elmar de Ojotsk y el mar de Bering) y por el norte por el océano Ártico. Australia (o Oceanía) permanece en el sudeste.
Demografia:La población del continente asiático está cerca de los 4 mil millones de habitantes, concentrándose en la costa del mar de la China y en la península indostánica, en regiones que llegan a alcanzar densidades de mil habitantes por kilómetro cuadrado. Aunque en los últimos lustros su crecimiento ha disminuido, todavía en países del medio oriente se mantienen importantes tasas de crecimientodemográfico; en general cerca del 70% de los nacimientos en el mundo se producen en Asia de manera que el envejecimiento no es tan progresivo. Además, cuenta con una alta proporción poblacional cuya edad es inferior a los 30 años y en la que los ancianos son un porcentaje relativamente minoritario.
Ingeneria en la edad antigua :



Página 2

GLOSARIO :
1.- Empirico : Que esta basado en laexperiencia y en la observación de los hechos.
2.- Vertiginoso .- Que produce vértigo
Comentario : En este tema entederemos como surgio Asia y como ha ido avanzando tecnológicamente en edificaciones , etc .
Bibliografía
: http://www.zonu.com/fullsize/2009-09-17-604/Mapa-Politico-de-Asia-del-Sur-2004.htmlhttp://www.larepublica.pe/21-06-2013/exportaciones-a-asia-sudoriental-incrementaron-en-600-hasta-abril-del-2013





















“ lo que inicialmente comprendia dos ramas en ingeneria , lacivil y la militar , paso a tener mas ramas de especialización
Página 3

3.2..Asia Central :



 Asia Central se ha caracterizado históricamente por sus pueblos nómadas y por la Ruta de la Seda.
 Los paises mas destacadoso son : Kazajistán , Tayikistán ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grandes construcciones
  • grande regiones del mundo /asia
  • Grecia y sus grandes construcciones
  • Grandes Construcciones De La Antigua Grecia
  • grandos construcciones de transporte
  • Grecia y sus grandes construcciones : El Partenon
  • cuento un lobo asi de grande. infantil
  • Construcciones grandes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS