GRANDES EJEMPLOS DE EMPRENDIMIENTO
Pensar en el emprendimiento siempre se viene a la mente casos de personas exitosas que a punta de esfuerzo han logrado sus metas y de ahí surge la inquietud de por qué unos pueden y otros no, de acuerdo con el libro “A puro pulso” de Hollman Morales, es fácil reconocer que el emprendimiento nace de la capacidad de estar decididos a emprender una idea y a llevarla hasta su término sin importar cuantos tropiezos se encuentren en el camino.
Colombia es un país de personas con empuje y pensar en grandes empresas como Colchones El Dorado, Jolie de Vogue, Servientrega , el servicio de taxis 2111111, Betatonio, entre otras;siempre da pensar que iniciaron con una gran inyección de capital para ser creadas y comenzar a operar, pero la verdad es otra. Ese empuje que tienen los colombianos hace que personas como los fundadores de estas empresas hayan sido personas en su mayoría humildes con deseos de progresar e inquietas por tener un negocio propio y sacarle el mayor provecho.
El ser o no emprendedor no se enseña, tan solo se despierta o se tiene innato en la piel como el caso de estos personajes que han tenido un sueño pero que han trabajado por él, por el deseo de ser independientes, de crear algo que “sea suyo”, de crear un entorno empresarial de acuerdo con sus propiaspolíticas que han sido basadas en sus experiencias de vida.
Muchas personas como el caso de Gumercindo Gómez, creador de Colchones El Dorado, su deseo de crecer empresarialmente es un acto que va con su vida ya que desde pequeño probó varias opciones de trabajo, siempre buscando nuevas ideas de negocio y fue obstinado en conseguir lo que deseaba hasta ver el fruto de todo su esfuerzo y no se detiene ahí ya que persiste en su idea de crecer.
Tomar la decisión de emprender o llevar a cabo una idea no es fácil, porque al comienzo el éxito es escaso y los problemas abundantes, de ahí que quienes tomen el riesgo de hacerlo, deben ser personas perseverantes y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Grandes ejemplos de emprendimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Grandes-Ejemplos-De-Emprendimiento/3448972.html

MLA

"Grandes ejemplos de emprendimiento" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grandes-Ejemplos-De-Emprendimiento/3448972.html>.

MLA 7

"Grandes ejemplos de emprendimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grandes-Ejemplos-De-Emprendimiento/3448972.html>.

CHICAGO

"Grandes ejemplos de emprendimiento." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Grandes-Ejemplos-De-Emprendimiento/3448972.html.