Grandes empresas-ikea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingvar Kamprad

1926 (30 de Marzo)con el nacimiento de su fundador, Ingvar Kamprad, en Småland, al sur de Suecia. Creció en “Elmtaryd”, una granja cercana al pueblecito de Agunnaryd. 1931 , Ingvar Kamprad comenzó vendiendo cerillas a sus vecinos. 1933, amplió su zona de ventas montado en su bicicleta. Se dio cuenta de que podía comprar cerillas al por mayor y a muy bajo precio en Estocolmopara después venderlas al por menor a precios también bajos pero obteniendo un buen beneficio

1943, (IKEA se fundó) por aquellos años Suecia se estaba convirtiendo en ejemplo de una sociedad con vocación social, donde se cuida tanto de los ricos como de los pobres 1947, expande su negocio a la venta de muebles .

1951 publica el primer catálogo IKEA de muebles, entonces toma la decisiónhistórica de concentrarse exclusivamente en mobiliario para el hogar.

1953, IKEA sólo vende por catálogo, pero la competencia con su más cercano rival lo lleva a una guerra de precios que bajó los márgenes y puso en riesgo la calidad. decide a inaugurar ese año su primer salón de exhibición en Älmhult, una ciudad del sur de Suecia.

1955, IKEA comienza a diseñar sus propios productos, en ese mismoaño a uno de los primeros empleados de IKEA se le ocurrió la idea a pensar en términos de embalado plano. Lo que nos llevó a nuevas reducciones de precios para nuestros clientes.

1958, se inaugura la primera tienda IKEA en Älmhult (Suecia).

1963, se abre la primera tienda IKEA fuera de Suecia, en la vecina Noruega, en las afueras de su capital Oslo.

1965, se abre el buque insignia de IKEA enEstocolmo, una tienda, de 45.800 m2, tiene un diseño circular inspirado en el Museo Guggenheim de Nueva York.

Japón (1974), Australia (1975), Hong Kong (1975), Canadá (1976) Singapur (1978). España, ( Telde)Años ochenta Gran Canaria ( 1981) Estados Unidos y Tenerife,(1985) Mallorca (1992) Península Ibérica -Badalona (1996) China (1998) Israel ( 1999 ) Rusia (2000) Karlstad.(27-07-07)nº17(Suercia) Santo Domingo, República Dominicana ( Latinoamérica - 17 -022010.)[1]

La palabra IKEA está formada por las iniciales de su fundador Ingvar Kamprad (I.K.) más la primera letra de Elmtaryd y Agunnaryd, que son la granja y la aldea donde creció, respectivamente El logotipo de IKEA no es de color azul y amarillo por casualidad. Son los colores de la bandera sueca.

¿En que se basa ellogotipo de la empresa?

Nuestra idea de negocio
El objetivo de IKEA es crear un mejor día a día para la Mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar bien diseñados, funcionales y a precios tan bajos, que la mayoría de la gente pueda comprarlos.

Nuestra gama de productos
La gama de productos de IKEA esamplia en varios sentidos. En primer lugar, es amplia en cuanto a funcionalidad: encontrarás todo lo que necesitas para decorar tu hogar, desde plantas y muebles para el salón, hasta juguetes y cocinas completas. En segundo lugar, es amplia en cuanto a estilos. Hay productos para los románticos, los minimalistas, etc. Y por último, como está coordinada, la gama es siempre amplia en estilo yfuncionalidad a la vez. No importa qué estilo prefieras, hay productos para todos los gustos. • • Primero diseñamos la etiqueta de precio Tenemos otra manera de ver las cosas Los paquetes planos ahorran costes de transporte Responsabilidad con las personas y el medio ambiente Buen diseño y funcionalidad Productos y materiales IKEA y la nueva legislación de la UE sobre productos químicos, REACH Diseñoambiental Uso eficiente de materiales Reducción de residuos Seguridad en los productos de decoración del hogar Especial atención a la seguridad de los niños Evaluación de riesgos y comprobación de los productos


• • • •

• Cualquiera puede fabricar productos de • buena calidad a precios altos, o • productos de baja calidad a precios • bajos. Pero para hacer buenos productos a precios bajos...
tracking img