Grandes errores de la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grandes Errores de la Humanidad

Introducción

En la lectura de este libro nos narra los hechos que han transcurrido a lo largo de la historia de la humanidad, hechos que han marcado la vida de muchos, en otras decenas e incluso de miles de personas que perdieron la vida. Y quien puede ser el culpable; no se sabe, la culpa no es de una sola persona sino de algunas que se comprometieron haceralgo bueno para las personas y terminaron en catástrofes. El autor de este libro nos vuelve a recordar a los lectores que pasaron por esas consecuencias, da a conocer a lectores presentes y futuros de aquellas experiencias que pasó el mundo, y así no caer en los mismos errores de nuestros abuelos y que en la actualidad lo podemos corregir.
Pero la mentalidad humana sigue avanzando y aún no sesabe hasta donde es capaz de llegar para conseguir lo que quiere, ahora en día la ambición del hombre no tiene escrúpulo, y el dinero es el principal elemento que tratan de conseguir las naciones para experimentar con el mundo, sin importarles las graves consecuencias que trae consigo como es el calentamiento global.
A lo largo de este ensayo se desarrollará la hipótesis de ¿Por qué las personassiguen cometiendo errores a pesar de saber las consecuencias?
En este libro se muestran algunos errores, pero no sólo los que tuvieron víctimas mortales, como el hundimiento del Titanic, debida a la negligencia y mala suerte, sino también errores como el cambio de sabor de la Coca-Cola o la negativa de los caramelo M&M”s a apareces en la película ET, con las consecuentes pérdidas económicas.Además cabe acotar lo que pasó en este 2011 como fue la explosión radioactiva en china dejando grandes pérdidas humanas y económicas.
La historia está marcada por errores de muchos, la ignorancia de algunos, los engaños de personas que fueron íconos de varios.
Así es como este libro nos ha ilustrado, y como lectora me parece muy importante saber por las cosas que pasaron nuestros hermanos.

Elgigante aéreo de 12 millones de libras que terminó en un depósito de chatarra
El Bristol Barbazon aeronave construida en 1943, pérdida de 12.5 millones de esterlinas, un error económico; porque en ese tiempo no se contaba con la industria y tecnología que se requiere para hacerlo, pero se comprobó que un avión de tal magnitud no sería un éxito para la población.
El hombre que nunca existió
Fueun mecanismo para embaucar a Hitler, plan que fue desarrollado por las fuerzas aliadas para desalojar a los nazis del norte de áfrica (Sicilia) y así muchos de los soldados siguieron con vida gracias a la manera en que se engañó a los alemanes; “El hombre que nunca existió”, se le creó una identidad completa, persona que no tenía nada que ver con la guerra, era un hombre que murió de neumonía yque sus padres estuvieron de acuerdo para que fuese enterrado apropiadamente y nunca se revelara su identidad, y así las fuerzas armadas lo despidieron con todos los honores militares.
El hombre al que no pudieron colgar
Lee, el hombre que no pudieron colgar, la buena suerte de este personaje fue porque no probaron bien el cadalso, se salvó tres veces de ser asesinado, condenado a cadenaperpetua, y lo dejaron libre por haberse burlado del verdugo.
Imprevisible crimen
La desesperación humana nos lleva a grandes errores como fue un gran incendio que arrasó con la vida de 40 personas, la mala decisión de buscar la salvación encontraron la muerte, este incendio empezó en Costa Bravo Catalana, con los vientos, y la calor en la temporada de agosto, hizo que el fuego avance más rápido alas poblaciones de Camp’d figues y se extendió hasta Lloret Mar.
Muchos rumoran que este incendio fue propuesto porque querían construir una nueva urbanización en ese sector.
La saga de los “acorazados submarinos”
Aparte del error económico, también se perdieron vidas humanas. La operación de los barcos- K fue descartada en 1918, tras haberse cobrado 250 vidas británicas y no haber causado el...
tracking img