Grandes Escritores

Páginas: 14 (3327 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Claudia Lars, seudónimo literario de la poeta salvadoreña Margarita del Carmen Brannon Vega, nació en 1899
en la ciudad de Armenia, Sonsonate.
Su padre de origen irlandés y su madre salvadoreña, le confiaron sus primeros estudios a una reconocida educadora.
Posteriormente los continuó en la ciudad de Santa Ana. A la edad de veinte añospublicó sus primeros poemas y luego
se radicó en Nueva York donde contrajo matrimonio en 1923. Vivió algunos años en Costa Rica, México y Guatemala,
y sólo hasta 1946 ya separada de su marido, regresó a su país donde vivió hasta su muerte ocurrida en 1974.
Recibió numerosas distinciones y antes de su muerte le fue concedido el doctorado Honoris Causa por la Universidad José Simeón Cañas.
Suobra, caracterizada por el dominio de la métrica, la profundidad en la expresión de sus sentimientos y la pureza del lenguaje, la convierten en una de las grandes exponentes del panorama poético hispanoamericano.
«Estrellas en el Pozo» en 1934, «Romances de Norte y Sur» en 1946, «Donde llegan los pasos» en 1953,
«Sobre el Angel y el Hombre» en 1962, «Del fino Amanecer» en 1964 y «Poesía Última»en 1972, hacen parte de su excelente producción literaria.





Roque Dalton
Nació en San Salvador, el 14 de mayo de 1933 y murió asesinado el 10 de mayo en 1975
Realiza estudios en la Universidad de El Salvador así como en México y Chile. Roque Dalton hizo una poesía de rompimiento, hizo trizas algunos elementos que anteriores poetas usaron; su poesía es una poesía inteligente paracuestionar las formas tradicionales de afrontar la poesía en El Salvador, aunque en algunos poemas su lenguaje pierde validez (en los de su primera época sobretodo), lo invade la retórica, muy de gozo intelectual; la retórica es un falso lenguaje que todo lo entrega vacío, sin vida. Sus primeros poemas son edificios verbales con insólitas relaciones entre los elementos más disímiles, opuestos,contrarios; una zona surrealista enriquecio su expresión; pero el abuso de este surrealismo lo hizo caer en la retórica que decíamos al principio. En los libros publicados luego de "Taberna y Otros Lugares", supo desarrollar toda su visión poética de ruptura, de inconformidad en todos los ordenes e integrar sus experiencias políticas con la poesía y la literatura en general. A causa de sus actividadespolíticas vive en el exilio varios años, durante los cuales visita gran cantidad de países la mayoría socialistas.





Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan tambien conocida como Agatha christie nació el 15 de septiembre de 1890 en Torquay (Devon, Inglaterra).Ella es hija de Frederick Alvah Miller y de Clarissa Margaret Boehmer; fue la menor de tres hermanos.
Cuando ella tenia onceaños su padre falleció y su madre le dio clases en su casa, animándola a escribir desde muy joven. cuando ella tenia 16 años asistió a la escuela de la señora Dryden, en París, a estudiar canto, danza y piano.
Agatha se casó en 1914 con el coronel Archibald Christiev, ellos tuvieron una hija llamada Rosalind y al poco tiempo después se divorciaron (1928) ya que el le había sido infiel. Esto, y lamuerte de su madre (cuya causa es desconocida) le causó una gran crisis nerviosa a lo que la condujo a la amnesia.
Durante la Primera Guerra Mundial trabajó en un hospital, lo que tuvo cierta influencia en sus obras: muchos de los asesinatos que relata se llevan a cabo con venenos.

Agatha Christie realizo más de 80 novelas y obras de teatro, principalmente del tipo novelas de suspenso opoliciales

Agatha viajó sola a Bagdad a bordo del Orient Express, tren que le sirvió de inspiración para una de sus novelas más famosas: "Asesinato en el Orient Express". Este viaje le permitió conocer, al quien luego se convertiría en su esposo en 1930, el arqueólogo Max Mallowan (quince años más joven que ella) cuya persona acompaño a Agatha en sus últimos días de vida.
Ella falleció por causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes escritores Griegos
  • Tres Grandes Escritores
  • biografias de grandes escritores
  • Grandes Escritores Del Siglo Xix Y Xx
  • grandes escritores
  • Grandes Escritores
  • grandes escritores
  • grandes escritores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS