Grandes Figuras De La Fisica

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Tema: Grandes figuras de la física

Blaise Pascal
Blaise Pascal (19 de junio de 1623 - 19 de agosto de 1662) fue un matemático, físico y filósofo religioso francés. Sus contribuciones incluyen laconstrucción de calculadoras mecánicas, estudios sobre la teoría de probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío. Después de unaexperiencia religiosa profunda en 1654, Pascal abandonó las matemáticas y la física para dedicarse a la filosofía y a la teología. Pascal fue uno de los más eminentes matemáticos y físicos de su época.Contribuciones
* Pascal inventó la primera calculadora (llamada Pascalina), para ayudar a su padre con las cuentas, era similar a las calculadoras mecánicas de 1940 pero muy difícil de operar y nose lograron vender muchas.

* En 1647 demostró que existía el vacío y en 1648 comprobó que la presión atmosférica disminuía a medida que aumentaba la altura. Lo demostró mediante un experimentoen el que el nivel de la columna de mercurio de un barómetro lo determinaba el aumento o disminución de la presión atmosférica circundante. Este descubrimiento verificó la hipótesis del físicoitaliano Evangelista Torricelli respecto al efecto de la presión atmosférica sobre el equilibrio de los líquidos.

* Seis años más tarde, junto con el matemático francés Pierre de Fermat, Pascalformuló la teoría matemática de la probabilidad, así como un elemento fundamental en los cálculos de la física teórica moderna.

* Otras de las contribuciones científicas importantes de Pascal son ladeducción del llamado “principio de Pascal”, que establece que los líquidos transmiten presiones con la misma intensidad en todas las direcciones, y sus investigaciones sobre las cantidadesinfinitesimales. Pascal creía que el progreso humano se estimulaba con la acumulación de los descubrimientos científicos.

La Ruleta
En 1645, Pascal en su empeño de dar con una máquina de movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes Fisicos
  • Grandes Fisicos
  • La poesía épica y sus grandes figuras
  • Biografías de grandes figuras de la historia
  • Grandes Figuras Medicina Arabe
  • Diferentes Ramas de la Física y Grandes Físicos
  • Biografías De Grandes Fisicos
  • Grandes Cientificos Fisicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS