Grandes Filodofos

Páginas: 14 (3315 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013



Grandes filósofos

Metodología de la investigación científica

Iván E. Bernal Copado

15/02/13



Índice
Introducción…………………………………..2
Aristóteles…………………………………….3
August Comte……………………………….4
Francisco Bacon……………………………5
Galileo Galilee………………………………6
Friedrich Hegel……………………………..7
Albert Einstein………………………………8-9
John Stuart miller………………………….10
Platón…………………………………………….11
RenéDescartes ……………………………..12
Santo Tomas de Aquino…………………13
Conclusión……………………………………..14
Bibliografía…………………………………..15









Introducción
En esta pequeña recopilación encontraremos las grandes mentes que han cambiado el mundo, encontraremos su biografía y todo lo que hizo en su vida a su vez encontraremos sus magníficas obras que ayudaron a formar el pensamiento filosófico actualademás de avances de ciencia y pensamiento humanos.
Estudiaremos filósofos muy antiguos e importantes como Aristóteles y platón hasta algo más contemporáneo como Albert Einstein.
Los personajes que conoceremos son muy importantes en la actualidad aunque en sus tiempos los llamaron ´´dementes´´ pero gracias a su perseverancia lograron trascender por los siglos y llevar sus enseñanzas hasta laactualidad.



















Aristóteles
Hijo del médico de la corte del rey de macedonia, nació en Estagira en el 384 a.c. se educó en Atenas, y a los diecisiete años ingreso en la Academia de Platón. Permaneció allí durante veinte años, hasta la muerte de Platón. En el 347 a.c. paso los siguientes doce años en un exilio político. Dúrate este periodo se interesófundamentalmente por la investigación biológica. Volvió entonces a Atenas, y durante los siguientes doce años se dedicó a la enseñanza en su escuela que fundo el mismo en Liceo. Entonces tuvo que exiliarse otra vez, pero murió solo un año después, en el 322 a.c., a los sesenta y dos años de edad.
Solo se ha conservado aproximadamente un quinto de la obra de Aristoteles, pero incluso eso abarca doce volúmenes ycomprende todos los campos del saber de su época. Desgraciadamente, todas las obras que el mismo preparo para publicar se han perdido . lo único que tenems es lo que escribió basándose en sus apuntes para las clases, y esto carece del valor literario que tiene de las obras de platón.
La influencia que Aristóteles ha tenido en el mundo es extraordinaria. Toda la antigüedad se hace cargo o dueña desu ingente enciclopedia. Su Metafísica será el basamento filosófico de la posteridad.
Fueron los árabes los que redescubrieron a Aristóteles y a través de ellos pasó a la filosofía escolástica. En el Renacimiento su filosofía se ve opacada por un eclipse histórico momentáneo. Los nuevos conceptos científicos lo llevan a un segundo plano. Pero su influjo, aunque ya no en la física, seguirávigente en el pensamiento filosófico en sentido estricto en todos los grandes pensadores.








Augusto comte
Nació en Montpellier en 1797, rompiendo con la tradición católica y monárquica de su familia, se orientó durante la época de la Restauración hacia el agnosticismo y las ideas revolucionarias. Desde 1817 se vinculó al socialista Saint-Simon, para el cual trabajó de secretario hasta suruptura en 1824.
Descubierto bajo su influencia el problema social, Comte consagraría su esfuerzo a concebir un modo de resolverlo, cerrando la crisis abierta por la Revolución francesa y sus consecuencias. Halló la respuesta en la ciencia, hacia la que estableció un verdadero culto: el conocimiento objetivo que proporciona la ciencia debía aplicarse a la ordenación de los asuntos políticos,económicos y sociales, superando las ideologías apoyadas en la imaginación, los intereses o los sentimientos.
Contra la libertad de pensamiento, origen de la anarquía moral que atribuía a la Revolución, no oponía el dogma religioso o los principios de la tradición, sino la ciencia positiva que, al atenerse a los hechos tal como son, proporcionaba el único punto de apoyo sobre el que se podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamientos filodoficos
  • Conceptos filodoficos
  • filodofos presocraticos
  • filodofos
  • grand
  • Grande
  • algo grande
  • Grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS