Grandes filosofos del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grandes filósofos del mundo

Abelardo, Pedro
(1079 - 1142). filósofo francés. Uno de los lógicos medievales más influyentes y los teólogos. Alrededor de 1113, mientras enseñaba teología en París, Abelardo se enamoró de su alumna Eloísa, con quien se casó en secreto, fue condenado por herejía pocos años después debido a sus puntos de vista nominalista acerca de los universales.
Anaxágoras
(C.500-428 aC). filósofo griego presocrático que se dice que hizo de Atenas el centro de la filosofía y que ha sido maestro de Sócrates, rechazó la teoría de los cuatro elementos de Empédocles y postula en cambio un número infinito de partículas única de todos los objetos están compuestos.
Anselmo, San
(1033-1.109). monje italiano y teólogo escolástico que se convirtió en arzobispo de Canterbury.San Anselmo fundó la escolástica, la lógica aristotélica integrada en la teología, y cree que la razón y la revelación son compatibles. Él es más famoso por su influyente argumento ontológico de la existencia de Dios.
Santo Tomás de Aquino, Santo Tomás
(1225 - 74). El más grande pensador de la Escuela escolástica. Sus ideas fueron, en 1879, hizo la filosofía oficial católica. Incorporó las ideasgriegas en el cristianismo, mostrando pensamiento de Aristóteles para que sea compatible con la doctrina de la iglesia. En su sistema, la razón y la fe (la revelación) constituyen dos ámbitos separados, pero armoniosa cuyas verdades se complementan en lugar de oponerse entre sí. Presentó pruebas influencia filosófica de la existencia de Dios.
Aristóteles
(384 - 322 aC). filósofo griego,científico, lógico, y estudiante de muchas disciplinas. Aristóteles estudió con Platón y se convirtió en el tutor de Alejandro Magno. En 335 abrió el Liceo, una las principales escuelas filosóficas y científicas en Atenas. Aristóteles hizo hincapié en la observación de la naturaleza y analizado todas las cosas en términos de "las cuatro causas." En la ética, hizo hincapié en que la virtud es un medioentre extremos y meta más alta que el hombre debe ser el uso de su intelecto. La mayoría de las obras de Aristóteles se perdieron a la civilización cristiana de la quinta a través de los siglos XII.
Agustín de Hipona, San
(354 - 430). El mayor de los Padres de la Iglesia Latina y, posiblemente, el pensador cristiano más influyente después de St. Paul. San Agustín hizo hincapié en la necesidad delhombre por la gracia. Confesiones y La Ciudad de Dios eran muy influyentes.
Averroes
(1126 - 98). filósofo árabe de origen español, abogado, médico y cuyos comentarios detallados sobre Aristóteles fueron influyentes durante más de 300 años. Hizo hincapié en la compatibilidad de la fe y la razón, pero creía conocimientos filosóficos que se derivan de la razón. La Iglesia condenó su punto de vista.Avicena
(980 a 1,037). filósofo medieval islámico nacido en Persia. Su interpretación neoplatónica de Aristóteles gran influencia en filósofos medievales, entre ellos Santo Tomás de Aquino. Avicena fue también un médico, sus escritos sobre la medicina son importantes para casi 500 años.
Bacon, Sir Francis
(1561 - 1626). Inglés estadista, ensayista y filósofo, uno de los grandes precursores dela tradición del empirismo británico y de la creencia en la importancia del método científico. Hizo hincapié en el uso del razonamiento inductivo en la búsqueda del conocimiento.
Boecio
(C. 475 a 535). estadista romano, filósofo y traductor de Aristóteles, cuya Consolación de la Filosofía (escrito en la cárcel) fue muy leído durante la Edad Media, se apreció el papel de la razón en la cara de ladesgracia y fue el enlace entre los antiguos filósofos y los escolásticos.
Descartes, René
(1596 - 1650). filósofo y científico francés, considerado el padre de la moderna investigación filosófica. Descartes trató de extender el método matemático a todo el conocimiento en su búsqueda de la certeza. El descarte medieval de la apelación a la autoridad, que se inició con la "duda universal",...
tracking img