Grandes fuera

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Un día sin Google, Facebook y Twitter parece inimaginable, inconcebible y hasta casi imposible. Pero esta suposición podría convertirse en un hecho mañana, cuando los gigantes del ciberespaciopodrían desconectar sus servicios, aunque sea por unas horas, como forma de protesta contra la ley antipiratería que pretende aprobar el congreso de Estados Unidos.

El 26 de octubre del año pasadocomenzó todo. Una ley conocida como Stop Online Piracy Act (Sopa) llegó a la Cámara de representantes, la cual permitiría al Departamento de Justicia investigar, perseguir y desconectar cualquier páginaweb acusada de subir material con derechos de autor, una medida que carece de fronteras, por ser la Internet un mundo virtual de alcance global.

Para Aira Caraballo, quien es profesora de lafacultad de Ingeniería de la Universidad de Oriente, núcleo de Anzoátegui, esta ley -aunque se esté analizando en EE UU- tendrá efectos en todo el mundo. “Es una violación de la libre expresión enInternet. Por ejemplo, yo para dar mis clases descargo libros y monto información importante. Si la ley Sopa se aprueba, sería imposible”.

Caraballo que lleva cuatro años como educadora en la “casamás alta”, señala que las restricciones cambiarían por completo la cara de Internet.

“Espero que no se apruebe la ley, no creo que suceda, hay más gente en contra, pero como vivimos en un mundotan radical, cualquier cosa puede suceder”.

Gerardo Sandoval, fundador de IguanaHosting.com, empresa anzoatiguense, explicó que la ley supondría una mordaza digital. Afirmó que las redessociales como Facebook y Twitter corren el riesgo de ser vetadas. “Si alguien comparte simplemente un video o una canción con copyright, se empezarán a bloquear links que compartamos”.

Se apagóWikipedia ya dio el primer paso. El pasado miércoles 18 cerró sus servicios en su versión en inglés mostrando un mensaje con un fondo negro. “Imagina un mundo sin conocimiento libre (...) Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuero
  • Fuero
  • fuero
  • Fueros
  • Fuera
  • Fuero
  • El fuero
  • Fuer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS