Grandes heroes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grandes héroes del mundo
En todas las épocas ha habido hombres y mujeres que por una u otra epopeya o actos heroicos se ha dado a conocer de manera especial. A estos hombres y mujeres les llamamoslos héroes de nuestra historia. Los que han contribuido para que tengamos hoy día el mundo que conocemos. Entre esos hombres podríamos mencionar a Leonardo Da Vinci, quién se destacó entre los años1452 a 1519 en la pintura y en la invención. Tenemos a Michelozzo di Bartolommeo entre 1391 a 1473 destacado en la arquitectura. Donato entre 1386 a 1466 destacado en la escultura. Tenemos héroes máscontemporáneos. Muchos de ellos dieron su vida por la causa que defendieron, como Martín Luther King, Abraham Lincoln, Mandela, Mahadma Gandi, Martín Lutero, creador de la Reforma Protestante, entreotros. En cada país de nuestro mundo, un hombre o una mujer se destacó en algo especial que por su epopeya le dieron la libertad a un pueblo.
En nuestro suelo puertorriqueño también tenemos nuestroshéroes. Personajes que estuvieron presos por una causa la cual ellos vieron con buenos ojos, y lucharon por ella. Cuando vemos esta lucha que llevan estas personas por nuestros países nos sentimoshonrados. Sentimos que dentro de todo el mal que hay, siempre habrá gente que se levante para hacerle frente a la situación. No solo por la libertad de un pueblo, sino también para salvar vidas en momentos depeligro.
Otros héroes de nuestro tiempo
Hace algunos años ya, en Puerto Rico, hubo una tragedia terrible. Esto ocurrió en el pueblo de Río Piedras. Allí hubo unos personajes que se destacaron en elrescate por los que habían quedado atrapados, sin importar que estaban exponiendo sus vidas.
Lo sucedido en Nueva York hace unos años también nos muestra como grandes héroes de nuestro tiempocorrespondieron con entusiasmo. Esos héroes, fueron aquellos que extinguieron fuegos, aquellos policías y soldados que trabajaron con tanto empeño para salvar a todos los que pudieran. GLORIA A DIOS....
tracking img