Grandes historiadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sócrates (470 a C – 399 a C):
Filósofo griego considerado uno de los más grandes tanto de la filosofía occidental como universal.
Desde muy joven llamó la atención de los que lo rodeaban por la agudeza de sus razonamientos y su facilidad de palabra, además de la fina ironía con la que salpicaba sus tertulias con los ciudadanos jóvenes aristocráticos de Atenas, a los que les preguntaba sobre suconfianza en opiniones populares, aunque muy a menudo él no les ofrecía ninguna enseñanza.
Entre sus frases más celebres encontramos:
"Sólo sé que no sé nada; y esto cabalmente me distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo."
"Lo que mejor sienta a la juventud es la modestia, el pudor, el amor a la templanza, y la justicia. Tales son las virtudes que deben formar su carácter."
"Losjóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros."

 Demóstenes (384 a C – 322 a C):
Sus dotes de oratoria constituyen la última expresión significativa de las proezas intelectuales atenienses, y permiten el acceso a los detalles de la política y la cultura de la Antigua Grecia durante el siglo IV a C
SegúnLongino, Demóstenes "perfeccionó al máximo el tono del discurso idealista, pasional, abundante, preparado, rápido".
Cicerón le aclamó como "el orador perfecto" al que no le faltaba de nada.
Entre otras frases, Demóstenes dijo:
"Haz que tus familiares te reverencien más que te teman, pues el amor sigue a la reverencia, más el odio al temor"
"Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandesempresas"

Jesucristo (0 – 33 d C):
“Es evidente la importancia del efecto que Él ha tenido en la historia, y probablemente del desconcertante misterio de su ser que ninguna otra vida en este planeta ha evocado tan desmesurados volúmenes de literatura entre tantas personas y tantos idiomas, y lejos de decaer, la corriente continúa creciendo... A medida que pasan los siglos, la evidencia se vaacumulando por su influencia en la historia. Jesús es la vida más influyente que haya habitado en este planeta y su influencia continúa en ascenso... Ningún otro ser ha influenciado tan profunda y extensamente en la humanidad.”  Kenneth Scott Latourette, Ex-Presidente de la American Historic Society.
Gandhi dice: "Considero a Jesús de Nazaret uno de los mayores maestros que han existido. [...] Diréa los hindúes que la vida no está completa a menos que se estudien con reverencia las enseñanzas de Jesús."

Robespierre (1758 – 1794):
Político francés, de los más importantes líderes de la Revolución Francesa. Fue uno de los miembros más influyentes del Comité de Salvación Pública, que gobernó de facto durante el periodo en el que los revolucionarios consolidaron su poder, etapa comúnmentedenominada como El Terror.
"El que pide con timidez se expone a que le nieguen lo que pide sin convicción."  

Gandhi (1869 - 1948):
Pensador y político indio, figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró nuevos métodos de lucha como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio británico."Humildemente me esforzaré en amar, en decir la verdad, en ser honesto y puro, en no poseer nada que no me sea necesario, en ganarme el sueldo con el trabajo, en estar atento siempre a lo que como y bebo, en no tener nunca miedo, en respetar las creencias de los demás, en buscar siempre lo mejor para todos, en ser un hermano para todos mis hermanos."
"Imagino que sé lo que significa vivir y morircomo no violento. Pero me falta demostrarlo mediante un acto perfecto."

Hitler (1889 – 1945):
Militar y político alemán de origen austríaco que estableció un régimen nacionalsocialista en el que recibió el título de Reichskanzler (canciller imperial) y Führer (caudillo, líder o guía).
Perseguía una agresiva política exterior para ampliar el Lebensraum (espacio vital) alemán, y desencadenó la...
tracking img