Grandes imperios antiguos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPERIOS DOMINANTES DEL ANTIGUO TESTAMENTO

POR
EDISSON ROJAS PAREDES

SEMINARIO BIBLICO CENTRAL ASAMBLEAS DE DIOS BOGOTA
15 de febrero de 2012



IMPERIO ANTIGUO DE EGIPTO
Llamado también Reino Antiguo, comprendido entre 2.700 y 2.200 a.C. Lo integran las dinastías lll, IV,V Y VI.
Los rasgos más notables son la divinización del faraón. Surge por la influencia del faraón Dyeser quien translada la capital a Menfis y extiende el imperio desde Nubia hasta el Sinaí.
Inhope también fué importante pues era un arquitecto diseñador de la pirámide Saqqara, sumo sacerdote de Ptah, divinizado en la época tolemaica. También las pirámides de Guisa a tribuidas a los faraonesKeops. Kefren y Micerino.
Cuando gobernó el faraón Pepy II los nomarcas se hacen fuertes y convierten su poder en hereditario y Egipto pasó a un periodo de descentralización del sistema político, siendo denominado por los historiadores primer periodo intermedio.
El principio fue con la dinastía III, Su apogeo en la IV dinastía y su decadencia en la dinastía V. En esta última la comercialización demercancías inspiró a los egipcios a construir grandes barcos para transportarla. El golpe final de este imperio fue una severa sequia en el lapso del 2.200 y 2.150 a.C que terminó con hambres y un tremendo asolamiento.
Durante el imperio egipcio se desarrollaron algunas ciencias como la aritmética, la geometría, los cálculos de volúmenes de pirámides y la astronomía y fue así como organizaron elcalendario solar de acuerdo a los movimientos estelares. También la medicina alcanzo grandes niveles de desarrollo y la farmacéutica.
IMPERIO ASIRIO
Situado en el suroeste asiático en la antigua Mesopotamia en el valle del rio Tigris cuyos límites fueron al norte las montañas de Armenia, al sur Babilonia, al este la Media y al oeste Mesopotamia. Entre los años1.813 y 1.780 a.C.
En 1.760 a.c Hammurabi de Babilonia derrotó a los asirios quienes pasaron a ser parte de los babilonios
Se dice que la ciudad más importante del imperio estaba situada a la orilla del rio Tigris y al lado del templo de una de las más importantes divinidades para ellos que se llamaba Assur. Cabe anotar que sus ruinas se encuentran actualmente en al-Charquāṭ (Irak). La Unesco declaróAssur Patrimonio de la Humanidad en 2003 y la incluyó en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro. Tomado de la página de internet http://es.wikipedia.org/wiki/Assur
La capital Assur se convirtió rápidamente en un gran centro comercial y las rutas comerciales que pudieron establecer, comunicaron la ciudad con Anatolia donde los asirios establecieron rápidamente colonias comerciales.Entre los productos que mas eran comercializados estaban la lana y el estaño.
El imperio Asirio se divide en tres periodos:
* Imperio antiguo Asirio o primer imperio Asirio.
Tuvo lugar entre los años 1813 y 1870 a.C. Y fue de la mano del rey SHAMSHIADAD I. Pero en el año 1760 a.C Babilonia derrotó y conquistó a los Asirios y pasaron a ser parte del imperio Babilónico.
* IMPERIO MEDIO ASIRIO.En este periodo Asiria se vio bajo el control de varios invasores entre ellos los Mitani y los hititas. Pero en el siglo XIV el rey Asirio Ashur-uballit logró liberarse de los que los oprimían y pudo agrandar los límites de su territorio.
Los sucesores de este rey también pudieron ampliar más sus territorios y contrololar a los pueblos de sus alrededores. Los Asirios lograron fortalecer susejércitos y resistieron a sus enemigos y a partir de ese momento fueron famosos por su crueldad y por lo tanto temidos por sus enemigos. Las personas que eran capturadas por los Asirios eran masacradas o llevados como esclavos.

*

IMPERIO NUEVO ASIRIO
Del 884 al 859 a.C se construyó una nueva ciudad llamada Calach y fué la nueva capital del imperio en lugar de Assur. Se sabe que en este periodo...
tracking img