Grandes lagos

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
LA FORMACIÓN DE LOS GRANDES LAGOS: UN EJEMPLO DEL CAMBIO CONSTANTE DE LA TIERRA.
Vivimos en un planeta lleno de grandes riquezas, a través del desarrollo de las civilizaciones este ha proveído alser humano de todo lo que este ha necesitado: tierras fértiles, alimentos, minerales distintos, materias primas para la construcción, el desarrollo de energías varias, vestido; y, fin, todo lo que eldesarrollo de las civilizaciones a requerido, según el tiempo y los descubrimientos del ser humano.
Y aunque el ser humano a intentado dominar todo aquello que sobre el planeta se encuentra, se hadado cuenta de que este no le pertenece, contrario a esto, se encuentra sujeto a los cambios que en la superficie terrestre se produzcan, la evolución, el cambio, transformación, como queramos verlo,son fenómenos que ocurren constantemente, probablemente porque el planeta es aún muy joven.
Estos Cambios ocurren constantemente, el vulcanismo, tetanismo, el paso del agua, la erosión, cambiosclimáticos, la vida en sus distintas formas, son agentes clave de este proceso, que dan forma a la superficie en la que habitamos.
Grandes descubrimientos nos han permitido ver estos cambios, pero hay unejemplo en el continente americano, en la parte norte, que resulta fascinante y que nos permite comprobar el actuar de los distintos agentes y el cambio que producen. Este ejemplo son los cinco grandeslagos de la parte este en Estados Unidos: Superior, Michigan, Huron, Erie y Ontario.
La formación de estos grandes establecimientos de agua dulce es un proceso en el que han participado distintosagentes. Para comenzar podemos rescatar el proceso de formación de los tres lagos menos profundos: Michigan, Huron y Erie.
Estos tres lagos, los menos profundos de los cinco gigantes de agua dulce fueronformador por varios agentes. En primer lugar se sabe que bajo estos, existe una gran mina de sal que nos hace pensar en un gran mar salado que existió antiguamente y que se seco y volvió a llenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes lagos
  • Región grandes lagos
  • Grandes Lagos De Norteam Rica
  • Lechuga grandes lagos
  • Conflicto De Los Grandes Lagos Y El Cuerno De Africa
  • Ríos y lagos mas grandes de C.A
  • Grandes Lagos
  • Grandes Lagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS