Grandes lideres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame} {draw:line}
{draw:frame} {draw:frame}
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud
Unidad Milpa Alta
PROYECTO
“ENSAYOSOBRE LOS GRANDES LIDERES”
PROF.ALDO DOMINGUEZ
TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO
“La Técnica al Servicio de la Patria”
GRANDES LÍDERES
Quiero empezar esto haciendo la pregunta, ¿Qué es unbuen líder? Es una persona que con sus acciones y forma de pensar ha cambiado el rumbo de la historia, una persona con una gran jerarquía y carácter solido(aunque creo que también los hay débiles).Entre los que podemos destacar están los líderes políticos, religiosos, militares, sociales, etc. Aunque para mí los que sobresalen de los demás son los líderes militares y es por eso que decidí hablarsobre dos de los más grandes líderes militares: Adolfo Hitler y Napoleón.
ADOLFO HITLER
Nacido en Braunau en 1889 ha sido una de las mentes militares más brillantes de todos los tiempos (aunqueno por eso se justifican sus acciones). Un hombre con un físico lamentable, de estatura media, que no tuvo una excelente educación ni escolar ni militar (que podría suponerse). A mí me resultaimportante que se le haya declarado NO APTO para servir en el ejército, que jamás paso de ser un cabo por que según esto, no tenia dotes de mando (irónico); pero que contaba con un gran poder de palabra,tanto, cómo para convencer a toda una nación y a los aliados.
Su participación en la primera guerra mundial, le fomento un carácter fuerte y, hecho que la valdría para imponer sus ideales basados enuna dictadura militar, y la pregunta que yo haría es ¿Por qué nadie hizo nada por detenerlo o evitarle llegar al poder? A mi juicio el movió bien sus piezas (buen líder), con sus extraordinarios dotesde orador y expositor en masas y también basándose en argumentos que tenían que ver con que Alemania estaba siendo humillada con el tratado de Versalles, la crisis económica, esto le trajo muchos...
tracking img