Grandes músicos compositores

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Uno de los compositores en la historia con mayor profundidad y maestría, Juan Sebastián Bach nació en Eisenach, Thuringia, Alemania, en una familia de músicos. Su padre, Johann Ambrosius Bach, fue untalentoso violinista, y le enseño a su hijo los conocimientos básicos de como tocar las cuerdas; otra relación, la del organista en la iglesia más importante de Eisenach, introdujo al joven muchachoen el uso del órgano.
En 1695, Juan Sebastián quedó huérfano; el se fue a vivir con su hermano mayor, Johann Christoph, en Ohrdruf. Johann Christoph era un organista profesional, y continuó laeducación de su hermano en ese instrumento, así como en el clavicordio. Después de varios años en este acuerdo, Juan Sebastián ganó una beca para estudiar en Luneberg, Alemania del Norte, y por lo tantodejó la tutela de su hermano.
Un maestro de varios instrumentos todavía estando en su adolescencia, Juan Sebastián encontró su primer empleo a la edad de 18 años en una orquesta de la corte en Weimarcomo un "lacayo y violinista"; poco después, tomó el trabajo de organista en una iglesia en Arnstadt. Aquí, así como en puestos posteriores, sus tendencias perfeccionistas y grandes expectativas de losotros músicos - por ejemplo, el coro de la iglesia - molestó a sus colegas de mala forma, y se vió envuelto en una gran cantidad de agrias disputas durante su corta tenencia. En 1707, a la edad de 22,Bach llega al límite con los horribles estándares musicales (y las condiciones de trabajo) de Arnstadt y se traslada a otro trabajo de organista, esta vez a la Iglesia de St. Blasius en Muhlhausen. Elmismo año, se casó con su prima Maria Bárbara Bach.
De nuevo, envuelto en un conflicto en desarrollo entre facciones de su iglesia, Bach viajó a Weimar después de un año en Muhlhausen. En Weimar,asumió el puesto de organista y maestro de conciertos de la capilla ducal. Se mantuvo en Weimar por nueve años, y ahí compuso su primera serie de trabajos mayores, incluyendo piezas de órgano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Grandes Compositores de la Música
  • Grandes Musicos Y Compositores De Mexico
  • Musico Compositor
  • GRANDES COMPOSITORES DE LA HISTORIA
  • grandes musicos
  • Grandes musicos
  • Grandes de la musica
  • Grandes Musicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS