Grandes mas liquidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Doble Fecundación.

Doble fecundación es el proceso que ocurre en el ovario de las flores de las ANGIOSPERMAS. Es un procesodonde dos núcleos espermáticos fecundan dos tipos de células distintas existentes en el ovario de la flor. 

Cuando un grano de polen llega al estilo de la flor, se liberan dos núcleosespermáticos haploides cada uno (n) que viajan por el tubo polínico hasta el centro del ovario y comienza el proceso. Un núcleo espermático haploide (n) se fusiona con el ovulohaploide y produce un embrión diploide (2n) y en segundo lugar en el mismo ovario, un segundo núcleo espermático haploide se une con un núcleo secundario diploide (2n) y forma un endospermatrípode (3n).
El embrión de las gimnospermas se alimenta en las primeras fases de su desarrollo de las reservas existentes en el gametofito femenino (endosperma primario). Lasangiospermas han adoptado una estrategia distinta. El gametofito femenino (saco embrionario) esta constituido por muy pocas células y no tiene nutrientes suficientes para alimentar alembrión
Las angiospermas han optado una estrategia diferente solo se forma un tejido con reservas (endosperma secundario) si se produce la fecundación para ello hacen la doblefecundación que consiste:
Núcleo espermático(n) +ovocélula(n) Zigoto (2n)embrión (2)
Núcleo espermático(n) + 2 núcleos polares (n+n)endosperma secundario (3n).

De estamanera, si hay fecundación se forma el tejido de reserva para alimentar el embrión. Si no se da la fecundación la planta no destina recursos a la formación de ese tejido

Morfología yGeneral
* Judd, W. S. Campbell, C. S. Kellogg, E. A. Stevens, P.F. Donoghue, M. J. 2002. Plant systematics: a phylogenetic approach, Second Edition. Sinauer Axxoc, Estados Unidos.
tracking img