Grandes matematicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio De Bachilleres Del Estado De Zacatecas, Plantel Chalchihuites.

Materia.- Calculo Diferencial.

Docente.- Antonio Veloz Flores.

Tema.- Grandes Matemáticos.

Alumno.- Omar Ramírez Vega Grupo.- 6to Sección.- B.

22/02/2011

¡GRANDES MATEMATICOS!

¨PITAGORAS¨.
INDICE…Pág.

1.- Portada…………………………………………………………………………(1).
2.- Tema…………………………………………………………………………….. (2).
3.- Justificación…………………………………….…………………….. (3).
4.- Desarrollo…………………………………………………….(4,5,6,7).
5.- Conclusión………………………………………………………….…….. (8).

JUSTIFICACION.

Pues yo decidí desarrollar este grantema de PITAGORAS, ya que este entra en la categoría de ¨Los Grandes Matemáticos¨ , pero no solo eso, si no que me llama mucha la atención su vida, es decir, como poco a poco sin darse cuenta se fue enterrando en el mundo de la filosofía y sobre todo en lo matemático, me sorprende su persona ya que este mismo fue capaz de desarrollar grandes descubrimientos los cuales ahora empleamos con lamayor facilidad, aunque nunca nos damos cuenta de lo que tuvo que desarrollar para lograr tales objetivos, ya que Pitágoras se enfoco en la demostración de problemas que ya existían desde mucho tiempo atrás, pero, que nunca fueron demostrados hasta que el los comprobó, y a la vez, en este procedimiento se fueron descubriendo grandes razones matemáticas. Este es un gran motivo, para llamar la atenciónde cualquiera.

DESARROLLO.
Filósofo griego nacido en La Isla de Samos y muerto en Metaponto. Se lo considera el primer matemático puro, aunque no haya quedado ninguno de sus escritos. La sociedad que lideró estaba regida por códigos secretos que hace que su figura sea muy misteriosa.
La figura de Pitágoras está envuelta en un hato de Leyenda, misticismo y hasta de culto religioso. Y no estan extraño si pensamos que fue contemporáneo de Buda, de Confucio y de Lao-Tse (fundadores de las principales religiones orientales)
EL padre de Pitágoras fue Mnesarchus y su madre Pithais, quien era nativa de Samos. Se pueden distinguir tres etapas en su vida: la  primera en el mundo griego, la segunda de viajes a Babilonia y Egipto y La tercera en Lo que más tarde Se Llamó la Magna Grecia, conun intermedio en Samos entre la segunda y la tercera etapa.
Tres filósofos se encontraban entre sus maestros. Uno fue Pherekydes. Los otros dos filósofos son Thai es y su discípulo Anaximandro, ambos vivían en Mileto, quienes Lo introdujeron en las ideas matemáticas.
Pitágoras conoce a Thales en Mileto entre Los 18 y 20 años. En esta época, Thales era un anciano y contribuyó al interés dePitágoras por la Matemática y La Astronomía y le aconseja viajar a Egipto para profundizar estos temas. Anaximandro Le dio clases de Geometría y Cosmología.
Pitágoras viaja a Egipto en el 535 a.C. con una carta de recomendación de Policrates, de quien era amigo. Había una alianza y estrechos vínculos políticos, en esa época, entre Egipto y Samos. Allí visitó muchos templos y se vinculó con lossacerdotes, de quienes tomó muchas ideas que impuso posteriormente a su sociedad.
Fundó junto al lado de Milán una sociedad filosófica y religiosa, a la que llamaron ¨ Hermandad Pitagórica ¨ la cual tenía un credo muy estricto y un rígido código de conducta, pero era igualitaria e incluía varias mujeres. La Hermandad Pitagórica era una comunidad religiosa y uno de los ídolos que veneraban erael Número. Los pitagóricos creían que, merced a la Matemática, el alma podría ascender a través de las esferas hasta unirse finalmente a Dios. La secta estaba caracterizada por el retiro, el ascetismo y el misticismo.
Los pitagóricos dividieron el saber científico en cuatro ramas: La aritmética o ciencia de los números -su lema era todo es número -, la geometría, La música y la astronomía....
tracking img