Grandes Matematicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Índice

1. Resumen Inicial………………………………………………..-01.
2. Historia de Pitágoras…………………………………………-02-03.
3. Historia de Pierre de Fermat……………………………..-04.
4. Historia de Andrew Wiles………………………………….-05-06.
5. Historia de Euclides…………………………………………..-07..
6. Conclusión.……………………………………………………….-08.
























Resumen Inicial

Cuatro grandes matemáticos;Pitágoras de Samos, Pierre de Fermat, Euclides y Andrew John Wiles, conoceremos un poco de sus vidas de cómo empezaron a penetrarse en el mundo de las matemáticas y cuan destacados son en estos momentos gracias a sus teoremas, los cuales hasta hoy en día son utilizados por nosotros mismos y nos han favororecido en nuestro conocimiento frente a las matemáticas.-01-

Pitágoras de Samos


Nacido en Jonia, en la isla de Samos, hacia el 572 a.C y muerto en Metaponto, considerado el primer matemático puro aunque no haya quedado ninguno de sus escritos. Contribuyó de manera significativa en el avance de la aritmética,derivada particularmente de las relaciones numéricas aplicadas a la teoría de la música, la astronomía y la teoría de pesos y medidas.
Interesado también por la religión funda  la hermandad pitagórica, una sociedad predominantemente religiosa, formulando principios que influenciaron tanto a Platón como a Aristóteles, y de manera más general, al desarrollo de las matemáticas y la filosofíaracional en Occidente.
Algunas fuentes dicen que Pitágoras marchó después a Babilonia para aprender allí los conocimientos aritméticos y musicales de los sacerdotes. Se habla también de viajes a Delos, Creta y Grecia antes de establecer, por fin, su famosa escuela en Crotona , es ahí cuando surgen los llamados Pitagóricos los cuales son miembros seguidores de la escuela pitagórica, una organización griegade astrónomos, músicos, matemáticos y filósofos, que creían que todas las cosas son y tratan en sí de  números.
Para los Pitagóricos el pentagrama fue un importante símbolo religioso que lo denominaban "salud".


Teorema de Pitágoras:
El cual establece que, en un triangulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.-02-

Aparte del teorema de Pitagoras podemos encontrar otros teoremas los cuales los realizo con ayuda de los pitagoricos y estos fueron:
·Solidos perfectos.
·Angulos interiores de un triangulo.
·La irracionalidad de la raiz cuadrada de 2.
·numero perfectos y numeros amigos.
·media.
·Numeros poligonales.
·tetraktys.
Pitagoras tuvo influencia en diversos aspectos mas como en:Astronomía:
Pitágoras enseñaba que la Tierra estaba situada en el centro del universo, y que la órbita de la Luna estaba inclinada hacia el ecuador de la Tierra; fue de los primeros en realizar que Venus como el Lucero del alba era el mismo planeta que Venus como el lucero de la tarde.

Música:
Se le adjudica a Pitágorasel descubrimiento de las leyes de la armonía y de las relaciones aritméticas de la escala musical.

Matemática:
La ciencia matemática practicada por Pitágoras era el de los principios de la matemática, el concepto de número, el concepto de triángulo (u otras figuras geométricas) y la idea abstracta de prueba.

Pitagóricos.
-03-Pierre de Fermat




Nació en Beaumont-de-Lomagne, Francia, 17 de agosto de 1601. Fue un jurista, matemático y físico francés apodado por Eric Temple Bell con el sobrenombre de “PRINCIPE DE LOS AFICIONADOS”.
Fermat fue junto con René Descartes uno de los principales matemáticos de la primera mitad del siglo XVII.
En su juventud con su amigo Pascal, realizó investigaciones sobre...
tracking img