Grandes matematicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 87 (21606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISION SUCRE

BIOGRAFIAS
BIOGRAFIAS

NOMBRE: Cesar Leon C.I. V-11.861.216
MARACAIBO, NOVIEMBRE DE 2011
ESQUEMA
INTRODUCCION.
TALES DE MILETO.
PITAGORAS DE SAMOS.
EUDOXO DE CNIDOS.
EUCLIDES.
ARQUÍMEDES DE SIRACUSA.
APOLONIO DE PERGE.
JOHANNES KEPLER.
RENÉDESCARTES.
BLAISE PASCAL.
ISAAC NIUTON.
CONCLUCION.
BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCION
En este breve estudio damos a conocer la vida de los hombres, que con su estudio obsesivo en las matemáticas descubrieron otras leyes que para esa época eran desconocidas por el grado de evolución de la humanidad.
Esas leyes abrieron las puertas a los científicos actuales para conocer y estudiar más a fondo elcosmos y sus secretos que para aquella época era imposible por la poca tecnología que existía en aquella época, sin embargo, en nuestros días y con la tecnología avanzada no hemos podido conocer en su totalidad.
Las matemáticas existen desde los tiempos antes de Cristo, nos rigen en todos los quehaceres de la vida, eso es lo que estos hombres nos inculcaron con sus estudios dejándonos un legado dedescubrimientos importantes.

TALES DE MILETO
(Mileto, actual Turquía, 624 a.C.-?, 548 a.C.) Filósofo y matemático griego. En su juventud viajó a Egipto, donde aprendió geometría de los sacerdotes de Menfis, y astronomía, que posteriormente enseñaría con el nombre de astrosofía. Dirigió en Mileto una escuela de náutica, construyó un canal para desviar las aguas del Halis y dio acertados consejospolíticos. Fue maestro de Pitágoras y Anaxímenes, y contemporáneo de Anaximandro.

Tales de Mileto
Fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicación física del Universo, que para él era un espacio racional pese a su aparente desorden. Sin embargo, no buscó un Creador en dicha racionalidad, pues para él todo nacía del agua, la cual era el elemento básico del que estaban hechas todaslas cosas, pues se constituye en vapor, que es aire, nubes y éter; del agua se forman los cuerpos sólidos al condensarse, y la Tierra flota en ella. Tales se planteó la siguiente cuestión: si una sustancia puede transformarse en otra, como un trozo de mineral azulado lo hace en cobre rojo, ¿cuál es la naturaleza de la sustancia, piedra, cobre, ambas? ¿Cualquier sustancia puede transformarse enotra de forma que finalmente todas las sustancias sean aspectos diversos de una misma materia? Tales consideraban que esta última cuestión sería afirmativa, puesto que de ser así podría introducirse en el Universo un orden básico; quedaba determinar cuál era entonces esa materia o elemento básico.
Finalmente pensó que era el agua, pues es la que se encuentra en mayor cantidad, rodea la Tierra,impregna la atmósfera en forma de vapor, corre a través de los continentes y la vida no es posible sin ella. La Tierra, para él, era un disco plano cubierto por la semiesfera celeste flotando en un océano infinito. Esta tesis sobre la existencia de un elemento del cual estaban formadas todas las sustancias cobró gran aceptación entre filósofos posteriores, a pesar de que no todos ellos aceptaron queel agua fuera tal elemento. Lo importante de su tesis es la consideración de que todo ser proviene de un principio originario, sea el agua, sea cualquier otro. El hecho de buscarlo de una forma científica es lo que le hace ser considerado como el "padre de la filosofía".
En geometría, y en base a los conocimientos adquiridos en Egipto, elaboró un conjunto de teoremas generales y de razonamientosdeductivos a partir de estos. Todo ello fue recopilado posteriormente por Euclides en su obra Elementos, pero se debe a Tales el mérito de haber introducido en Grecia el interés por los estudios geométricos.
Ninguno de sus escritos ha llegado hasta nuestros días; a pesar de ello, son muy numerosas las aportaciones que a lo largo de la historia, desde Herodoto, Jenófanes o Aristóteles, se le han...
tracking img