Grandes momentos del desarrollo de la quimica

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
1.-¿Explica cual es la relacion de la formula de Albert Ainsten E=mc2 ?
Fue justamente el físico alemán Albert Einstein quien permitió el desarrollo de la energía nuclear. Su famosa relación entre masa y energía es una de las claves para estudiar la fusión nuclear.
Einstein, un pacifista, también se dio cuenta de los riesgos que significaba este avance si caía en manos de los señores de laguerra.
Pero más allá del aspecto bélico, la energía nuclear es utilizada en muchos otros campos.
La medicina aprovecha las ventajas de la energía nuclear.
La agricultura, la medicina y la industria eléctrica están entre sus beneficiarios.
Quienes se ocupan de su desarrollo, arguyen que la energía nuclear, bajo condiciones ideales, evita la contaminación que generan los combustibles fósilescomo el carbón o el petróleo.
mundial es provista por plantas nucleares.
Algunos científicos aseguran que esta "energía limpia" puede ser un instrumento importante para el desarrollo de los pueblos
Se estima que entre un 10 y 15 por ciento de la energía eléctrica .


12.-¿Que es el corazon de Chernobyl?

La historia de Chernobyl se comprime en una crónica plasmada en un materialdocumental que permite revivir la tragedia, imaginar el momento, sensibilizar el lado humano, despertar y conocer realidades ocultas en la singularidad de lo común, de lo que está a simple vista.
El film de Maryann De Leo, titulado El Corazón de Chernobyl, en 38’40’’ describe la cruda verdad de la situación que vive la región ucraniana. Los efectos de la explosión de radioactividad causaron dañosirreparables en el medioambiente, deformaciones genéticas y un gran número de muertes fueron el resultado de las consecuencias devastadoras de aquel 26 de abril de 1986.
Uno de los mayores desastres medioambientales de la historia ha sido narrado por Adi Roche, directora del “Proyecto niños de Chernobyl”, una valiente mujer que lideriza el relato de esta producción. Hace un recorrido que muestradetalladamente el rumbo que tomó el accidente nuclear más grave que haya sucedido.
El documental revive el efecto devastador de lo ocurrido, muestra la dura realidad que enfrentan los niños de Chernobyl, las víctimas potenciales de este trágico hecho. La radioactividad emitida por la explosión causó enfermedades letales como el cáncer de tiroides, enormes tumores malignos, condiciones mentales, pero lamás lamentable consecuencia de ello ha sido el abandono y hacinamiento de los niños enfermos a raíz de los efectos de la radiación.
El corazón de Chernobyl no es más que un producto audiovisual que transporta imaginariamente a la humanidad a una realidad desconocida. Aunque no es un material con un apoyo visual impecable, se logra equilibrar con la narración –en acento español y subtitulada-adecuada para lo que se quiere dejar ver. El trabajo audiovisual es construido bajo las técnicas básicas de producción: planos medios, ángulos rectos, transiciones cortas y precisas, que parecen suficientes para divulgar la historia de Chernobyl en un film.
La tragedia metafóricamente puede ser comparada con una novela real, que pudo haber sido un cataclismo visual si las estrategias de producciónhubieran sido totalmente óptimas para mantener un equilibrio entre los sentimientos y el contenido informativo de la situación en Chernobyl.
Aún así, continua siendo interesante la historia en la que no se ha escrito un final. La explosión de la central eléctrica de Chernobyl solo dejó escapar un 3% de la radioactividad contenida en el reactor cuatro, ¿qué sucederá con el 97% restante? ¿Chernobyldesaparecerá o renacerá

13.-¿Que es roentgen?
El Roentgen es una unidad de medida de exposición radiométrica, es decir, la carga total de iones liberada por masa de aire seco en condiciones estándar de presión y temperatura. Establecida en 1928, toma su nombre de Wilhelm Röntgen, el descubridor de los Rayos X.
El Roentgen equivale a la exposición de una unidad electrostática de carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes Momentos Es El Desarrollo De La Quimica
  • Los grandes momentos del desarrollo de la quimica
  • Grandes momentos de la quimica
  • Los grandes momentos de la pedagogia
  • Los grandes momentos de la pedagogia
  • Los grandes momentos del indigenismo en mexico
  • Los grandes momentos de la pedagogia
  • Grandes momentos de la pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS