Grandes momentos del siglo 20

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Consecuencias de la Primera Guerra Mundial
Introducción:
Todo País al término de cualquier guerra sufre grandes cambios ya sean para bien o para mal. En la Primera Guerra Mundial no fue laexcepción, todos los países vencedores o no, sufrieron grandes consecuencias ya sea en lo económico, político y social, dando un giro a la historia de todos estos países dejando en pausa algo nos conflictosque años más tarde se verían en la Segunda Guerra Mundial.

Contenido:
Políticas.
Los cuatro imperios existentes antes del final del conflicto desaparecieron con sus correspondientes casasreinantes, dando lugar a repúblicas. La revolución bolchevique, acaecida durante guerra, marcaría un hito en la historia de la humanidad por ser la primera que dio como resultado el nacimiento de un estadocomunista, que jugaría un papel determinante en la historia del siglo XX.
Los antiguos imperios Austro-Húngaro, Turco y Rusia sufrieron grandes pérdidas territoriales, de donde surgieron nuevosestados: Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Yugoslavia, Checoslovaquia y Hungría.
Alemania perdió Alsacia y Lorena, que pasaron a manos francesas, así como todos sus territorios ultramarinos.Los cinco tratados tras la guerra, principalmente el suscrito en Versalles, ocasionaron un ambiente de opresión hacia los vencidos. La nueva Alemania republicana sufrió las consecuencias del ImperioAlemán y su economía fue explotada por los vencedores.

Económicas.
El final de la Primera Guerra Mundial trajo cambios importantes en las fronteras de los países, con sus lógicas implicacioneseconómicas. Por una parte, las potencias victoriosas ampliaron sus territorios y, con ellos, su acceso a materias primas. Por otra, el Imperio Alemán perdió una gran parte, quedando además separado deKönigsberg (Kaliningrado) por el único acceso al mar que tenía Polonia.
Los campos de cultivo, la red de ferrocarriles, puentes, carreteras, puertos y otras infraestructuras fueron devastados. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes Musicos siglo 20
  • 20 Grandes Sucesos De Colombia Siglo XX
  • El siglo 20
  • Lo Del Siglo 20
  • El Vaticano Y Los Grandes Genocidios Del Siglo 20
  • siglo 20
  • El Siglo 20
  • Grandes momentos del desarrollo de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS