Grandes montañas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PILAS Y BATERIAS
La pila es un elemento que contiene diferentes metales en su composición, como mercurio en las pilas de botón, las alcalinas… o cadmio en las pilas recargables, también sonpreocupantes otros metales como el manganeso, níquel y cinc.
En los vertederos, con el paso del tiempo, las pilas pierden la carcasa y se vierte su contenido, que acaba contaminando las aguas subterráneas yel suelo y con ello se introduce en las cadenas alimenticias naturales, de las que se nutre el ser humano. En las plantas de incineración, las emanaciones resultantes darán lugar a elementos tóxicosvolátiles, contaminando el aire.
La recogida selectiva de las pilas usadas, en contenedores específicos y su tratamiento adecuado constituyen la solución más lógica y más respetuosa con el medioambiente. Una vez recogidas, las pilas se llevan a una planta de reciclaje donde se segregan y se separa los metales peligrosos del resto de materiales que constituyen la pila. Pero, lamentablemente,existen pocas plantas de reciclado de pilas ya que el proceso utilizado requiere una elevada inversión económica.
Tipos de pilas:
• Pilas ácidas y alcalinas de óxido de manganeso
de uso común ygeneralizado en diferentes artefactos, algunas de ellas riesgosas por su contenido de mercurio.
Se encuentran en el mercado en distintos formatos tales como A, AA, AAA.
Categoría: Y29, Y34, Y35

•Pilas de níquel-cadmio
recargables, contenidas en parte de las baterías usadas para teléfonos celulares, son particularmente dañinos para el medio ambiente debido principalmente a su contenido decadmio.
Categoría: Y26

• Baterías de plomo ácido
utilizadas mayormente en automotores.
Categoría: Y34, Y31
• Pilas de óxido de mercurio
principalmente de formato botón, utilizadas en equiposespeciales (por ejemplo cámaras fotográficas, relojes).
Categoría: Y29
Por supuesto nosotros los ciudadanos también podemos colaborar. Podemos optar por las pilas recargables que aunque son...
tracking img