Grandes mujeres de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grandes mujeres de la historia:
(En las siguientes líneas os voy a hablar de las grandes mujeres de la historia divididas según el campo en el que fueron importantes)



• LITERATIRA:

1. Isabel Allende

2. Agatha Christie




• CIENCIA:

1. Marie Curie




• RELIGION:

1. Juana de Arco




• FILOSOFIA:

1. Hipatia de Alejandría• MODA:

1. Coco Chanel




• DEPORTE:

1. Martina Navratilova (tenis)(extranjera)

2. Marta Domínguez (atleta)(española)

(Se admiten sugerencias sobre otras mujeres)

Por el momento solo el seleccionado las mujeres de las que voy a hablar y he buscado mucha información pero aun no le he dado forma.

INFORMACION RECOPILADA:

ISABEL ALLENDE:(Lima, 1942)Escritora chilena. Hija de un diplomático chileno que le inculcó su afición por las letras, Isabel Allende cursó estudios de periodismo. Mientras se iniciaba en la escritura de obras de teatro y cuentos infantiles, trabajó como redactora y columnista en la prensa escrita y la televisión.

En 1960 Isabel Allende entró a formar parte de la sección chilena de la FAO, la organización de las NacionesUnidas que se ocupa de la mejora del nivel de vida de la población mediante un exhaustivo aprovechamiento de las posibilidades de cada zona. En 1962 contrajo matrimonio con Miguel Frías, del que habría de divorciarse en 1987, después de haber tenido dos hijos: Paula -que falleció, víctima de porfiria, en 1992- y Nicolás. En 1973, tras el golpe militar chileno encabezado por el general Pinochet, en elque murió su tío, el presidente Salvador Allende, abandonó su país y se instaló en Caracas, donde inició su producción literaria



AGATHA CHRISTIE: Escritora británica, seudónimo de Mary Clarissa Millar, nació el 15 de septiembre de 1890 y murió el 12 de enero de 1976, a la edad de 85 años. Cultivó el género policiaco y suspense con más habilidad técnica (para plantear y mantener la intriga)que literaria. Creadora del detective Hércules Poirot y miss Marple.
De su vasta producción no tiene parangón ningún otro escritor: es la escritora de novela negra más conocida del mundo y la más vendida. Sus libros alcanzan tiradas millonarias con miles de ediciones, y se pueden contar los países en donde no haya penetrado su prosa de suspense.
Durante la I Guerra Mundial trabajó en eldispensario de un hospital, lo que tuvo cierta influencia luego en su obra, como sería en el conocimiento de la composición química con fines asesinos.
Escribió también para el teatro obras policiacas de gran éxito de taquilla, alcanzando en Londres, con su obra Tres ratones ciegos y otras historias, más de 20.000 representaciones. La mayoría de sus novelas y relatos se han llevado al cine. Y algunas condistintos directores cinematográficos, como se ha dado con las novelas Asesinato en el Oriente Express y Muerte en el Nilo.
Entre sus condecoraciones, fue miembro de la Real Sociedad de Literatura y doctora honoris causa de las Letras por la Universidad de Exeter, así como Dama del Imperio Británico, uno de los grandes galardones de la corona británica.



MARIE CURIE: Marja Skłodowska,(conocida también como Maria Sklodowska-Curie) (7 de noviembre de 1867 – 4 de julio de 1934) fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.Nació en Varsovia (Zarato de Polonia, Imperio Ruso), donde vivió hasta los 24 años.En 1891 se trasladó a París para continuar sus estudios. Fundó el Instituto Curie en París y en Varsovia. Estuvo casada con el físico Pierre Curie y fue madre de Irène Joliot-Curie (ambos también galardonados con el Premio Nobel). Pierre Curie murió en un accidente la mañana del 19 de abril de 1906, al ser atropellado por un coche de caballos en una calle de París cuando se dirigía a su...
tracking img