Grandes obras de ingenieria civil de la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las grandes obras de ingeniería civil de la actualidad

Este texto es una reseña sobre las obras de ingeniería civil de la actualidad, tanto dentro de nuestra ciudad, como a nivel mundial a continuación le presentamos la primera obra que nos llamó la atención la presa hoover.
La ingeniería civil y las presas
La Presa Hoover es una presa de hormigón de arco-gravedad, ubicada en el cursodel río Colorado, en la frontera entre los estados de Arizona y Nevada(EE. UU.). Está situada a 48 kilómetros al sureste de Las Vegas.
Recibe su nombre de Herbert Hoover, que jugó un papel fundamental en su construcción, primero como Secretario de Comercio y después como Presidente de Estados Unidos.
La construcción comenzó en 1931 y fue completada en 1936, dos años antes de lo previsto. Está gestionadapor el Bureau of Reclamation del Departamento de Interior. Desde 1981 figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
El lago creado aguas arriba recibe el nombre de Lake Mead, en honor de Elwood Mead, quien previó la necesidad de la presa.
-------------------------------------------------
Antes de la construcción de la presa, la cuenca de Río del Colorado se desbordaba cuando la nievede las Montañas Rocosas se derretía. Estas inundaciones ponían en peligro a las comunidades agrícolas río abajo. Además de la esencial prevención de inundaciones, una presa haría posible la extensión de la agricultura de regadío en la región seca. Esto también proporcionaría un suministro de agua para Los Ángeles y otras comunidades deCalifornia del Sur.-------------------------------------------------
Uno de los óbices principales para el proyecto era la asignación equitativa de las aguas del Río Colorado. Varios de los estados de la cuenca del Río Colorado temieron que California, con sus enormes recursos financieros y la gran necesidad del agua, fuera el principal beneficiario. Era claro que sin algún tipo de un acuerdo sobre la distribución del agua, el proyecto no podía proceder.-------------------------------------------------
Sin lugar a dudas la presa hoover es una gran obra de ingeniería del siglo XX, es importante mencionar que esta presa es de gran importancia, para la humanidad como un símbolo de la capacidad del ser humano para utilizar la fuerza de la naturaleza en su beneficio.
La presa de las tres gargantas
Dentro de la investigación sobre la ingeniería civily dentro del tema de las presas ubicamos a una de las presas más imponentes de nuestros tiempos la presa de las tres gargantas. La presa de las Tres Gargantas (chino simplificado: 三峡大坝, chino tradicional: 三峽大壩, pinyin: Sānxiá Dàbà) está situada en el curso del ríoYangtsé en China. Es la planta hidroeléctrica más grande del mundo, superando holgadamente a la de Itaipú sobre el Rio Paraná la cualquedó relegada al segundo lugar.
La construcción de la presa comenzó en 1996 y se estimó que se prolongaría a lo largo de 19 años. El 9 de noviembre de 2003 se logró abrir el curso del río y en 2001 comenzó a operar el primer grupo de generadores. A partir de 2004 se instalaron un total de 2000 grupos de generadores por año, hasta completar la obra.
El 6 de junio de 2006 fue demolido el últimomuro de contención de la presa, con explosivos suficientes para derribar 400 edificios de 10 plantas. Tardó 12 segundos en caer.2 3
Se terminó el 30 de octubre de 2009. Casi 2 millones de personas fueron realojadas principalmente en nuevos barrios construidos en la ciudad de Chongqing.
-------------------------------------------------
La presa se levanta a orillas de la ciudad de Yichang, en laprovincia de Hubei, en el centro de China. El futuro embalse llevará el nombre de Gorotkia, y podrá almacenar 300.000.000 billones de m3. Contará con 32 turbinas de 700 MW cada una, 14 instaladas en el lado norte de la presa, 12 en el lado sur de la presa y seis más subterráneas totalizando una potencia de 24.000 MW.
-------------------------------------------------
En los planes originales...
tracking img