INTRODUCCIÓN

Dentro de los grandes oradores de la historia a medida del paso del tiempo se ha podido observar el gran avance de los oradores desde la edad antigua hasta la actualidad, grandescambios en cada orador y de los cuales uno toma como ejemplo y guía para un mejor desarrollo personal y profesional.

GRANDES ORADORES EN LA HISTORIA

ORADORES EN LA EDAD ANTIGUA
Pericles (495 a.C.- 429 a. C.):
Pericles (en gr. Περικλῆς, “rodeado de gloria”), fue un importante e influyente político y orador ateniense en los momentos de la edad de oro de la ciudad (en concreto, entre lasguerras Médicas y las del Peloponeso). Descendía por línea materna de la familia de los Alcmeónidas. Fue el principal estratega de Grecia. Gran dirigente, un hombre honesto y virtuoso. Llamado el Olímpico,por su imponente voz, aunque algunos autores afirman que este sobrenombre le vino de un bulto que al parecer tenía en la parte superior de la cabeza, accidente de su parto, que se asemejaba al famosomonte.
Pericles tuvo tanta influencia en la sociedad ateniense que Tucídides, un historiador coetáneo, lo denominó como “el primer ciudadano de Atenas”. Pericles convirtió a la Confederación de Delosen el Imperio ateniense, y dirigió a sus compatriotas durante los primeros dos años de la Guerra del Peloponeso.
El periodo en el que Pericles gobernó Atenas a veces es conocido como el “Siglo dePericles”, aunque ese periodo a veces puede abarcar fechas tan recientes como de las Guerras Médicas o tan tardías como el siglo siguiente.
Pericles promocionó las artes y la literatura. Por esta razónAtenas tiene la reputación de haber sido el centro educacional y cultural de la Antigua Grecia.

Georgias (485 a C – 380 a C):

"El no-ser no es. Si fuera algo, caeríamos en la contradicción dedecir que lo que no-es, es y no es al mismo tiempo.

El ser, si existe, o es engendrado o es sin principio (siempre). Si es ingénito, sería incondicionado, por lo que carecería de determinación y.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Grandes oradores de la historia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Grandes-Oradores-De-La-Historia/27262.html

MLA

"Grandes oradores de la historia" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grandes-Oradores-De-La-Historia/27262.html>.

MLA 7

"Grandes oradores de la historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grandes-Oradores-De-La-Historia/27262.html>.

CHICAGO

"Grandes oradores de la historia." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Grandes-Oradores-De-La-Historia/27262.html.