Grandes oradores del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROYECTO DE VIDA:
CUALIDADES DE UN BUEN PROYECTO DE VIDA
1. Debe darle significado a tu existencia
2. Requiere una dosis de flexibilidad
3. Requiere disciplina, constancia y pasión4. Debe ser secuencial
3 momentos bisagras de vida
1. Cuando empiezas la juventud (17-21)
2. Cuando empiezas la vida adulta(40-45)
3. Cuando te jubilas (60-65)
UN CHEQUEO VOCACIONAL:El punto de partida – Mi situación actual FODA
¿Cuál es la tuya?
* El hombre tigre: Su proyecto de vida se funda en dominar. Es el hombre agrio, hiriente, violento, que va sembrando el dolor yla desolación a su alrededor. La crítica, el chisme, la venganza, si es necesaria, son las armas que emplea para destruir a su enemigo.
* El hombre pavo real: En su proyecto de vida todo lo quierehacer girar sobre sí mismo. Busca convertirse en el eje de todos, todos tienen que alabarlo, estimarlo y servirle, pues se considera el ser más importante del universo. Egoísta y despreocupado de losdemás. Las cosas y las personas tienen valor en la medida en que le son útiles para sobresalir.
* El hombre escarabajo: Su proyecto de vida está impulsado por el gozar. Su ideal es el placer porel placer. Tremendamente primitivo y guiado por los instintos. Vive en función de las sensaciones y de la comodidad. Al sacrificio o a lo que lo mortifica responder con el pataleo del niño malcriado.Su vida instintiva no tiene control ni disciplina de ninguna clase. Amigo de la vida loca y del confort.
* El hombre borrego: Su proyecto de vida consiste en no pensar ni decidir por si mismo, esel hombre masificado y despersonalizado, hecho según moldes sociales. Dependiente de las personas y del ambiente, cede sin resistencia a los estímulos de la propaganda y se amolda fielmente al pensar,desear y vivir del medio: "donde va Vicente, donde va la gente". Elige sin criterio personal.
* El hombre mariposa: Su proyecto de vida se define como un rotundo no al compromiso. Como la...
tracking img