Grandes Pintores Guatemaltecos

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
GRANDES PINTORES GUATEMALTECOS

Iván de León Rodríguez
Pintor guatemalteco, hijo del escultor Adalberto de León Soto y de Fantina Rodríguez Padilla, nació en París, Francia, el 15 de mayo de 1955.Miembro de una familia dedicada al arte desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, dentro de la cual se cuentan su abuelo Rafael Rodríguez Padilla.

Manolo Gallardo
Manolo Gallardo(Guatemala, 10 de junio de 1936- ), es un pintor, escultor, dibujante y retratista que ha destacado dentro del arte guatemalteco. Su pintura, de impecable técnica académica pero de elegante soltura, abarcadesde el retrato hasta el surrealismo.

Carlos Mérida
Carlos Mérida (Guatemala 1891- México 1984) es uno de los pintores más trascendentes de los que han visto la luz en Guatemala. Criado en unambiente familiar donde la cultura era importante, a muy corta edad comenzó a dedicarse a la pintura.

María Eugenia Nájera
Nájera es una artista que pinta con los pies y la boca porque tiene parálisisen sus brazos y manos. Es un modelo admirable de voluntad y coraje que venció todas las limitaciones para realizarse como pintora.

Piero di Cosimo
(Piero di Lorenzo, Florencia, 1462- id., 1521)Pintor italiano. Fuertemente influido por Leonardo da Vinci y por Signorelli, se especializó en composiciones extrañas y fantásticas (Prometeo, Centauros y lapitas). Fue sensible al realismoflamenco.

Paolo Uccello
(Paolo di Dono; Pratovecchio, actual Italia, 1397 - Florencia, 1475) Pintor italiano. La primera noticia documental que se tiene de Paolo Uccello es de 1412 y lo sitúa en el tallerde Ghiberti, donde debió de formarse, aunque no consta que fuera escultor.

Alejandro Noriega
Artista Pintor y Diseñador Gráfico Estudios en Arte, Bachilleratos: Escuela Nacional en ArtesPlásticas. 1984 – 1988. Guatemala. Escuela Nacional de Danza. 1989 – 1993.

Roberto Gonzáles G.
Pintor y escultor Roberto Gonzáles Goyri nació en 1924. Hizo estudios en la Academia Nacional de Bellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintores Guatemaltecos
  • Pintores Guatemaltecos
  • Pintores guatemaltecos
  • pintores guatemaltecos
  • pintores guatemaltecos
  • grandes pintores
  • 5 Pintores Guatemaltecos
  • 10 Pintores Guatemaltecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS