Grandes ciudades, grandes problemas

La calidad de vida de las grandes ciudades ha empeorado sistemáticamente debido a su súper crecimiento. Contaminación, ruido violencia y suciedad incontrolablestienen que ser aceptadas resignadamente como condición de lo urbano.

Controlar su problemática por parte de las instituciones públicas se vuelve imposible. Producen montañas de basura. Unaconcentración de desechos, efluentes y residuos difíciles de absorber y eliminar. Contaminan ríos, lagos y cuencas. Hasta el aire que se respira.
Con todo el poderío económico y la concentración de trabajoy riqueza que representan, estas ciudades no pueden ofrecer a sus habitantes una calidad de vida razonable. No pueden proveerlos de seguridad, aire limpio y espacios públicos limpios y seguros
Sinembargo, esto no impide que las mayores oportunidades de trabajo, entretenimiento y educación que ofrecen las grandes ciudades se conviertan en polo de atracción de los habitantes del interior.Despoblando el resto del territorio nacional y engrosando una periferia sin las virtudes del campo, ni de la ciudad.
Una de las soluciones son las ciudades o Ciudadelas pequeñas o medianas, cercanas a lasgrandes urbes, en las que mucha gente con mayor remuneración pone su mirada, buscando encontrar mejor calidad de vida.GRANDES PROBLEMAS
CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN
DEL AGUA
Los procesos de producción industrial requieren la utilización de grandes volúmenes de agua para la transformación de materias primas, siendolos efluentes de dichos procesos productivos, vertidos en los cauces naturales de agua (ríos, lagos) con desechos contaminantes.
La contaminación es causante de daños en los organismos vivos del medioacuático y representa, además, un peligro para la salud de las personas y de los animales.

Existen dos formas a través de las cuales se puede contaminar el agua.
• por medio de contaminantes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Grandes problemas en las grandes ciudades. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Grandes-Problemas-En-Las-Grandes-Ciudades/2270617.html

MLA

"Grandes problemas en las grandes ciudades" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grandes-Problemas-En-Las-Grandes-Ciudades/2270617.html>.

MLA 7

"Grandes problemas en las grandes ciudades." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grandes-Problemas-En-Las-Grandes-Ciudades/2270617.html>.

CHICAGO

"Grandes problemas en las grandes ciudades." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Grandes-Problemas-En-Las-Grandes-Ciudades/2270617.html.