grandes proyectos actuales en Panamá

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Introducción
La información contenida dentro de este documento, permitirá mostrar la forma en la que el gobierno nacional planea, un crecimiento económico y social impulsado por proyectos que prometen dar una mejor calidad de vida y que un mejor Panamá llegue a todos los panameños y panameñas. Entre ellos se hará un énfasis en el proyecto millonario que es la construcción del Metro.Proyectos del Gobierno Nacional
Nueva red vial

El proyecto de la Nueva Red Vial de la Ciudad de Panamá, que incluye la mejora, ampliación y creación de nueva infraestructura en 23 puntos de la ciudad, permitiendo a su finalización un mejor aprovechamiento de los recursos viales y el funcionamiento óptimo de los sistemas de transporte masivo, para el beneficio de todos lospanameños que viven y trabajan en la ciudad capital.

Programa 100 a los 70

Es el programa Especial de Transferencia Económica a los Adultos Mayores (hombres y mujeres) que consiste en la entrega de 100 balboas a las personas adultas mayores a partir de los 70 años de edad sin jubilación ni pensiones, creado por el Gobierno Nacional que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social para mejorarlas condiciones de vida.
Proyecto Muévete por Panamá


Proyecto del Gobierno Nacional ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social que por medio del método Yo sí puedo facilita el aprendizaje de la lecto-escritura en personas adultas iletradas.
Complementos: Programa de lentes, mediante el cual se les gestiona la adquisición de anteojos a las personas adultas mayores que presentandificultades visuales.
Cobertura: Presente en 589 corregimientos del país, logrando beneficiar a más de 46 mil personas entre los 10 y 90 años de edad.

Proyecto “Panamá Sin Papel” (PSP)

Panamá sin Papel es considerado uno de los proyectos insignia de la AIG y sin duda uno de los de mayor trascendencia del Gobierno Nacional. Este proyecto busca renovar la forma en que el ciudadano tramita conel Estado, para que todos los procedimientos se hagan de manera ágil y transparente.
Proyecto 3-1-1 de Atención Ciudadana.

El 3-1-1 es un sistema de fácil acceso que permite registrar sus quejas, denuncias, peticiones y sugerencias de manera ágil y rápida, para facilitar y acelerar la atención a los ciudadanos.

Proyecto Senadis

Secretaría Nacional de Discapacidad
Nuestra visión de esteproyecto es dirigir y ejecutar la política de Inclusión Social de las personas con discapacidad y sus familias, promoviendo un cambio de actitud, el respeto a los derechos humanos y la equiparación de oportunidades.



Proyecto Red de Oportunidades


Red de Oportunidades
Es un proyecto de Estado como parte del desarrollo de la estrategia de combate a la extrema pobreza. La Red deOportunidades está conformada por diversas instituciones gubernamentales enfocadas a prestar sus servicios a los corregimientos de pobreza extrema del país, identificados por el Mapa de Pobreza y el estudio de Vulnerabilidad Social para insertar a las familias en situación de pobreza extrema en las dinámicas del desarrollo nacional, por medio del fortalecimiento del capital humano y social.Proyecto Metro Bus

El proyecto consiste en la renovación de la actual flota de buses, mediante el remplazo de 3.000 buses en Ciudad de Panamá. El nuevo sistema de transporte se desarrollará bajo la licitación de una concesión que brindará el suministro de buses y la operación integral del sistema. Se dispondrá de nuevos buses de alta capacidad, fabricados exclusivamente para traslado depasajeros con sistema de aire acondicionado. Las nuevas unidades contarán con puerta de acceso y descenso independientes, y timbre para solicitar paradas.
Este sistema contará con una organización eficiente en cuanto a los recorridos, lo que disminuirá las esperas en las paradas y garantizará la frecuencia de las unidades.
El Gobierno de Panamá mantendrá una tarifa única de pasajes de US$0,45...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Grandes Religiones actuales
  • Grandes Religiones Actuales
  • LAS GRANDES RELIGIONES ACTUALES
  • Situación Macroeconómica Actual De Panamá
  • Los Grandes Desafíos De La Economía Actual
  • La Violencia, una problematica actual en Panamá.
  • Problemas que se enfrentan en la actualidad en panama
  • Aportaciones de las grandes civilizaciones al mundo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS