GRANDES RELIGIONES

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
GRANDES RELIGIONES.

1.¿Qué respuestas dan las 5 grandes religiones sobre el sentido de la vida?
Budismo: los budistas piensan que la existencia del ser humano es sufrimiento, y que para eliminarlodebemos eliminar todo deseo. Si eliminamos el deseo, nos sentiremos aliviados y encontraremos la felicidad llegando al Nirvana.
Cristianismo: el sentido de la vida de todo cristiano es hacer el bien,para así poder llegar a la santidad, para poder descubrir en el Cielo, en compañía de Dios, a quien debemos amar por sobre todas las cosas, cual es la verdadera felicidad.
Islamismo: el sentido de suvida es estar siempre sometidos a Alá y seguir todas las leyes del Corán para lograr llegar al paraíso y disfrutar de los placeres.
Hinduismo: para cada fenómeno que pasa en la tierra hay unaexplicación divina, cada quien recibe lo que merece, la finalidad de la vida es purificar el alma y quitarse el karma de las vidas pasadas.
Judaísmo: El sentido de la vida para los judíos consiste en vivireternamente la paz y la justicia completa que traerá el Mesías; practicar los Diez Mandamientos y los 613 preceptos de la Torá.
2.¿Es el ser humano dueño de su destino?
Cada ser humano es dueño de supropio destino
Budismo: El hombre es dueño de su propio destino. Uno mismo crea su propio destino gracias a su poder de pensamiento. Uno se convierte en aquello que piensa, por eso es necesario teneruna mente sana que se logra con la meditación.
Cristianismo: en el cristianismo Dios nos da la libertad de decidir entre lo que está bien y lo que está mal con el libre albedrío.
Islamismo: en el Islamcreer en el destino es creer en el poder divino sobre todas las cosas del Universo y en la sumisión de toda la creación a su voluntad.
Hinduismo: lo que has hecho en tus vidas pasadas te ha convertidoen lo que eres en tu vida presente, y lo que hagas en esta vida, depende de cómo te comportes, es como mejorarás o te perjudicarás para tu vida futura, después de tu muerte reencarnarás.
Judaísmo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes Religiones
  • Religiones Grandes
  • Grandes Religiones
  • Grandes religiones
  • grandes religiones
  • Las Grandes Religiones actuales
  • Grandes religiones del mundo
  • Grandes Citas sobre Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS