Grandes rios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Río Misisipi
El Misisipi-Misuri es un río de Estados Unidos y tiene 6.270 km de longitud. Es el sistema fluvial más grande de Norteamérica.
Su fuente es el lago de Itasca, en el Parque de Itasca en la parte del norte de Minnesota, al cual se le une el río Missouri en San Luis (Missouri) y el río Ohio en Cairo (Illinois). El río Mississippi-Missouri drena el agua de la mayor parte delárea entre las Montañas Rocosas y los Montes Apalaches.
Su desembocadura se realiza a través de un delta bastante irregular en el que la acumulación de sedimentos acarreados por el propio río se ve contrarrestada en parte por el progresivo hundimiento de los mismos lo que explica, precisamente, esas irregularidades. La anchura del río es de unos 1.750 m, medida justo antes de que el cauceprincipal se divida en tres brazos: el del suroeste, el más largo, desemboca en Stake Island, tiene unos 700 m de anchura, es el de mayor caudal y por el que circulan los buques tanqueros y cargueros de mayor tonelaje. El central tiene menos de 600 m de anchura y el del noreste presenta una anchura variable entre 500 y 600 metros, siendo algo más ancho cuando se divide en dos brazos, un par de km antesde llegar a mar abierto
El Mississippi pasa por diez estados de Estados Unidos: Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Missouri, Kentucky, Arkansas, Tennessee, Mississippi y Luisiana. Desemboca en un gran delta en el Golfo de México aproximadamente 160 km río abajo de la ciudad de New Orleans.
Rio Amazonas
El río Amazonas, curso fluvial ubicado en Sudamérica, el río más largo,[1] elmás caudaloso y el que tiene la mayor superficie de su cuenca de nuestro planeta. Su longitud supera únicamente cien kilómetros al río Nilo en Egipto.
Según las mediciones más conservadoras, el río tiene unos 6.762 km de largo, sin embargo una expedición peruano-brasileña que ha concluido sus labores en junio de 2007 ha calculado 6.800 km.[2] Presenta secciones de gran variabilidad en elcauce. En la desembocadura la distancia de una ribera a la otra es de cerca de 330 km, medidos entre Cabo do Norte a Punto Patijoca. La distancia de las bocas del Amazonas, formadas por una especie de delta disimulado por la acción de las mareas y de las corrientes marinas, es de unos 100 km aproximadamente.
El Río nace como arroyuelo en la Quebrada de Apacheta, junto al Nevado Mismi. En lasangosturas de Óbidos, a 600 km del mar, el río se estrecha, discurriendo en una única corriente de 1,6 km de ancho y 60 m de profundidad, con una velocidad promedio de 7 km/h. En el curso inferior del río, la orilla norte consiste en una serie de abruptas mesetas que se extienden por unos 240 km desde el margen opuesto a la desembocadura del río Xingú (en español pronunciase Shingu o Šingu) hastaMonte Alegre

Lagos Grandes en Canada
Los Grandes Lagos son un grupo de cinco lagos en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Son el mayor grupo de lagos de agua dulce en todo el mundo, a veces se habla de ellos como mares interiores.
Los Grandes Lagos son (de oeste a este):
• Lago Superior (el mayor y más profundo)
• Lago Michigan (el único que está completamente en losEEUU, el segundo mayor en volumen)
• Lago Hurón (el segundo mayor en superficie)
• Lago Erie (el menor en volumen)
• Lago Ontario (el menor en superficie)
1- ) El lago Superior es el mayor de los Grandes Lagos de Norteamérica. Es el mayor lago de agua dulce del mundo por superficie. El lago Superior tiene una superficie de 82.000km². Tiene una longitud máxima de 563 km y unaanchura máxima de 257 km. Su profundidad promedio es de 149 m con un máximo de 406 m. El lago Superior contiene 12.232 km3 de agua. La costa del lago se extiende 4.393 km (incluyendo las islas). Hace frontera con Ontario en Canadá y con Minnesota, Wisconsin y Míchigan en los Estados Unidos. Es una ruta importante para el transporte de metales.
2- ) El lago Míchigan es uno de los cinco...
tracking img