Grandes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dieta equilibrada para embarazadas
Está demostrado que una alimentación equilibrada y sana favorece el crecimiento y el desarrollo del bebé y te ayuda a mantener el nivel de energía durante todo elembarazo. Por ello es fundamental controlar el tipo de alimentos que tomas y, sobretodo, la cantidad en la que lo haces.
A continuación te mostramos una guía básica con los requerimientosalimenticios que necesita una embarazada, para que puedas orientarte y fundamentar tu propia dieta.
No olvides que es solo orientativa y que, en cualquier caso, siempre es mejor acudir a un médico o un expertoen nutirción para que que asesore.
• Fruta (2-4 raciones): recuerda que una ración equivale a media taza de fruta cortada, una fruta mediana (como una pera o una manzana) o a tres ciruelas.• Cereales (6-11 raciones): una ración equivale a una rebanada de pan, 150 gr. de cereales o 100 gr. de arroz o pasta.
• Lácteos (3-4 raciones): una ración es un vaso de leche, dos yogures, 150 gr.de queso fresco o un flan.
• (2-3 raciones): una ración es un filete de carne roja, de pollo, de pescado, o bien dos huevos.
• Verduras (3-5 raciones): una taza de verduras crudas o mediataza de verdura cocida.

Hoy presentamos esta crema de zanahorias, un ligero y excelente primer plato, que nos va a servir para iniciar cualquier menú, tanto a mediodía, como por la noche.Esta crema de zanahorias nos aporta hidratos de carbono, yodo (imprescindible en el embarazo para el correcto funcionamiento de las hormonas tiroideas que intervienen en el crecimiento del feto),pro-vitamina A, (contribuye al buen crecimiento y desarrollo óseo y a la protección del organismo frente a infecciones), vitamina E, folatos, vitamina B3, potasio, fósforo, magnesio y calcio.

Losingredientes para 4 comensales

1/2 kilo de zanahorias, 1 litro de caldo de pollo, 1 rama de apio, 1 cebolla pequeña, 1/2 litro de leche desnatada, agua, perejil, sal y pimienta.

La...
tracking img