Granito electroconductivo

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
PISO DE GRANITO CONDUCTIVO
PAVIMENTO DE TERRAZO ESPECIAL

Este pavimento está especialmente diseñado para evitar el paso de la electricidad estática del paciente en estado de indefensión.

Secolocará este tipo de pavimento en los ambientes indicados en los cuadros de Materiales de Revestimiento y Acabados.

La mezcla de los componentes se hará con gran cuidado pesando el cementoempleado, ya que el peso de éste determinará el tanto por ciento de carbón Antracita, que se debe añadir a la mezcla ( 3% ).

Todas las mezclas se harán en seco, usando mezcladora mecánica. La mezclahabrá de usarse inmediatamente de lograda y no se podrá usar cuando tenga más de una hora.

Este procedimiento habrá de ser realizado por personal especializado y hecho en presencia y bajo lasupervisión del Ingeniero Inspector y el Ingeniero Residente de la obra.

a) Base de Pavimento: esta base se construirá empleando una (1) parte de cemento Pórtland y cuatro (4) partes de arenacernida y lavada.

El cemento deberá pesarse con exactitud y añadir, un 3% de este peso de “Carbón Antracita”.

Este mortero así formado, (1:4: 3%) se extenderá sobre la base de pavimentopropiamente dicha, previamente limpiada, y tendrá un espesor no menor a 2 CMS. Entre esta superficie y el nivel del piso terminado quedarán por lo menos 3 CMS. de espesor para el piso de terrazopropiamente.

b) Malla Conductora: la malla se colocará entre el mortero de base y el terrazo: esta malla será de alambre de cobre # 20 formando una cuadrícula cuyos cuadros no serán mayores de 15x 15 CMS.

Si esta malla se fabrica en obra, será necesaria una comprobación mecánica y eléctrica de las soldaduras afectadas en las distintas uniones y cruces de los alambres.

Elestaño empleado será de primera calidad y no se emplearán substancias acidas que puedan corroer el material. Para ello deberá emplearse soldadura de bronce.

Si el alambre de cobre # 20 no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electroconductividad
  • El Granito
  • Granito
  • Granitos
  • Granito
  • granito
  • El Granito
  • Loseta de granito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS