Granja animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES EN BUSCA DEL PODER

La granja de los animales, novela irónica del ingles George Orwell, publicada en 1945, luego de inconmensurables revoluciones vividas en el mundo, que calaronhondo en el globo y en el privativo del autor británico, basándose en estas revueltas, el escritor redacta esta fabula centrada en animales que representan el modelo de la sociedad vivida en un siglode sublevación.
Revolución, según la real academia española, esta palabras, compuesta por solamente cuatro silabas deja mas de un solo significado para una humanidad, esto representa a un cambiorotundo, inesperado, transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato, lo que se da claramente en la narración de esta famosa granja, dando el inicio de la historia… ¿Pero queconlleva a esta revolución, a los personajes? …., injusticias , inseguridades, corrupciones ,.todo esto y mas , llevo a los animales a iniciar este motín, producto del aburrimiento de la dependencia deseres superiores dotado , en todas las sociedades pero en especial, en el siglo pasado debido , a que se produjeron innumerables rebeliones , fruto de descontentos de las masas, lo que también escomparable con ellos , los protagonistas de la novela …¿Sera revolución un sinónimo de bienestar para las personas o un tedio para ellos , como lo fue para nuestro animales de granja? …..
Los lideres deesta revolución de los animales de la granja , tienen cuantiosamente igualdad , con personajes históricos de nuestros tiempos , como Stalin , Hitler , Lenin , entre otros, lucro de su forma deser , ambición del poder , por ser superior , por dominar a personas , como lo es Napoleón líder primordial de la rebelión de animales , que es capas de matar , por seguir en su poder y mantenerlos ,... … ¿Que fuerza tiene el poder , que es capaz de matar y destruir ,con fin de ampararlos ?..... El Poder, centro de todo ideal del Napoleón el cerdo, como también para los figuras nombradas...
tracking img