Granja integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASOCIACION DESPULPADORA DE FRUTA
“ASODESFRUSBOY”

GRANJA INTEGRAL
PROYECTO DE PRODUCCION AVICOLA, PISCICOLA y AGRICOLA.

“LA ESPERANZA “

Lote de terreno Ruraldenominado el Castillo, vereda Puerto Niño. (2 HECTAREAS)
EL TERRENO.
El lote de terreno con una extensión de 2 Hectáreas, 600 metros, fue un aporte de la Alcaldía Municipal de Puerto Boyacá, encabezado por el Sr. Hernando de Jesús Muñeton Bustamante, quien siendo el Alcalde actual creyó en nuestro proyecto con la intercesión oportuna de la Secretaría de Gobierno a manos del Dr. Enrique Rondóny la secretaria de Planeación con los funcionarios: Raúl Usaquén y Juan David ,qué gracias a todos ellos, a su labor y la confianza depositada en nosotras como asociación de Mujeres, se pudo lograr la negociación del Terreno en el cual estamos hoy por hoy trabando de manera ardua y agradecida con la administración Municipal : Alcaldía 2008 al 2011 “ Pueblo y Democracia Puede”.GOBIERNO NACIONAL PRESENTE CON EL INCODER
El Gobierno Nacional también a estado presente mediante el INCODER (instituto Colombiano de Desarrollo Rural), quien nos ha aportado apoyo en la realización de los proyectos avícolas y piscícolas. Debemos agradecer de manera especial al Ingeniero Mauro Fabián Salazar B quien colaboro con materiales parala construcción del segundo galpón avícola. Y al técnico Operativo Ernesto García Martínez quien nos colaboró con la siembra de Alevinos, Cachamas, Doradas y Boca chicos.

HISTORIA Y EVOLCION DE LOGROS OBTENIDOS.
Nuestra Asociación está compuesta solo por mujeres emprendedoras y entusiastas, que han logrado realizar sus sueños mediante arduo trabajo en equipo.
Inicialmente en el año 2005,nos asociamos 10 mujeres emprendedoras, compañeras de estudio del SENA y de allí mediante amistad y afectos compartidos decidimos perfilar con mutuo esfuerzo, fuerte y arduo trabajo emprender el camino a cristalizar un sueño:” Construir una Granja auto suficiente, que fuera el ejemplo y superación de las mujeres en el Pueblo”.
Así comenzamos el camino hacia la Meta: Primero nos ubicamos en lospredios del Sena donde comenzamos a con el proyecto avícola, con un numero de 100 pollas ponedoras. De allí fuimos trasladadas a los Trasmisores donde se nos asigno un lote por comodato a 5 años, allí se sembró plátano, y caña, se instaló la despulpadora de frutas y el engorde de pollas .Pero por la construcción del los tanques de agua para Puerto Boyacá, fuimos reubicadas para el lote dePuerto Niño ó el Uno y Medio, donde estamos radicadas desde Mayo 16 del 2010.
Aquí llegamos con una inversión de 10 millones de pesos obtenidos de la siguiente manera:
$8.500.000 mediante aporte del PDPMC (Programa de desarrollo y Paz del Magdalena Centro).
Con este aporte se compró $5 millones de pesos en pollos y su respectivo alimento por 6 meses.
ASOFADEGAN, aporto materiales de construcciónpara comenzar la casa y expandir alambre para demarcar los linderos de la casa.
$3.500.00 invertido en la construcción de parte de la casa, instalación de agua y traer conexión de energía de la propiedad del señor Alfonso Romero.

Se Construye el primer un galpón
Con el trabajo arduo y en equipos, se construye con nuestras propias manos el primer galpón avícola.Con una capacidad para 200 pollos.
El costo en materiales fue en un valor de $2.400.000 en piso de tierra.
El proceso de engorde es de 45 días por ave y se fueron incrementando por etapas de a 15 días hasta completar el tope de 600 pollos, en 6 meses.
Se vendieron al detal, puerta a puerta con gran aceptación al público en general a $3.100 por libra.
Con el dinero realizado...
tracking img