Granja Matriz Para Producir Carne De Corderos

Páginas: 30 (7440 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
PROYECTO



GRANJA MATRIZ PARA LA CRÍA DE OVINOS PRODUCTORES DE CARNE Y DE VEINTICINCO (25) GRANJAS MULTIPLICADORAS.








PROYECTO DE GRANJA MATRIZ PARA LA CRÍA
DE OVINOS PRODUCTORES DE CARNE Y VEINTICINCO
(25) GRANJAS SATELITES.




PROPONENTE Fundación Trabajemos por América Latina
“TRAXAL. ONG”



ETAPA Número Uno



TIEMPO Ciento veinte meses(1 de julio de 2007 al
30 de junio de 2017)



LUGAR DE
IMPLEMENTACIÓN Finca Panteramana



MUNICIPIO Riohacha



DEPARTAMENTO La Guajira



PAÍS Colombia



OBJETIVOS

1.- GENERAL:


Implementar criaderos semiestabulados de ovinos en el departamento de La Guajira, con mejoramiento genético de animalesnativos y adaptados, para la producción exclusiva de carne de cordero, logrando de esta forma el mejoramiento de la calidad de vida de las familias involucradas en el proyecto, con manejo ejemplar del medio ambiente y desarrollo económico sostenible que involucra al Estado Colombiano y Sociedad Civil.

2.- ESPECIFICOS:

2.a. Desarrollar un proyecto pedagógico productivo, que involucra inicialmentecomunidades indígenas, familias de los estratos uno y dos ubicadas en el entorno del antiguo basurero a cielo abierto de la ciudad de Riohacha, al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Universidad de La Guajira (UNIGUAJIRA), maestros, estudiantes, ambientalistas y Gobierno; con socialización, capacitación, ayuda, acompañamiento, asesoría y compromiso mediante contrato comercial para lascuarenta y cinco (45) familias electas.

2.b. Mejoramiento genético de los ovinos con manejos tecnificados e introducción de nuevas razas especializadas en producir carne.

2.c. Promover a partir del año tres (03) el montaje de veinticinco (25) granjas multiplicadoras que beneficiarán a igual número de familias e incrementarán la producción de corderos.

2.d. Producir y comercializarexclusivamente carne de cordero, con un mínimo de 200 animales por semana para cumplir con la meta de ventas de ochocientos (800) corderos mensuales en el lapso de los diez (10) años.

2.e. Mejorar los suelos con el abono producido por los animales, procurando al máximo una producción limpia, sin impactos medio ambientales negativos.

2.f. Cumplir con los cronogramas, obras, trabajos, tareas ycompromisos derivados, contemplados y adquiridos que garanticen el éxito del proyecto.

2.g. En el año tres (3) evaluación de la fase uno, apertura de nuevos mercados de beneficio para nuevas unidades productivas; promocionando y comercializando a su vez el banco genético de la granja matriz.

2.h. Descontar de cada venta a cada unidad productiva un dos por ciento (2%), con destino a la sostenibilidaddel programa de la granja matriz.

2.i. Generar ecoagroturismo educativo y productivo a partir del tercer año.

2.j. En el año tres (3) iniciar la fase dos del proyecto, que comprende el montaje de la planta de sacrificio o matadero para la venta de carne en canal con destinación exclusiva a los mercados externos (exportación).





















ENFOQUE SOCIALTeniendo en cuenta que las comunidades wayúu por su cultura y las familias de estratos bajos por la escasez de recursos, se dedican a la cría de caprinos y en menor escala a la cría de ovinos de pelo en el departamento de la Guajira, sin manejos adecuados, ni visión comercial alguna, desde la perspectiva del trabajo social, el proyecto sobre Implementación de Criaderos Semiestabulados de OvinosEspecializados en la Producción de Carne, implica un compromiso Social para todos los autores que se involucren en el proyecto o subyacen a él.

Para TRAXAL. ONG., el proyecto es un reto, que tiene una gran proyección social sumado a una perspectiva económica interesante, cuyo resultante debe ser el mejoramiento de la calidad de vida de las familias beneficiadas, producto de los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion y comercializacion de carne de cordero
  • aves que producen carne
  • Corderos Para Los Holocaustos
  • Pasos para producir un producto
  • Una técnica para producir ideas
  • Que, como y para quien producir
  • hongos para producir biocombustibles
  • Una Técnica Para Producir Ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS