Granja piscicola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.= Resumen ejecutivo
* El proyecto consiste en la Cría, Engorde intensivo e implementación del mercado del pescado, Implementación de una Fabrica de Alimentos Balanceados con toda su infraestructura, Manejo y reproducción de Alevinos.
2.- NATURALEZA DE LA IDEA DE NEGOCIO
2.1.- Antecedentes y Justificación
Justificación personal
La realización del presente trabajo constituye un desafío,el de poner a la práctica todos los conocimientos adquiridos durante el proceso de estudio universitario, la intención es aportar con ideas innovadoras en la generación de nuevos negocios, incluyendo un valor agregado que sean útiles a la sociedad.
Justificación social
Justificación económica
Existe una oportunidad desde el punto de vista del mercado local (baja demanda per. cápita,sustitución del contrabando, déficit en la oferta nacional y mercados desatendidos como el de Cochabamba, La, Paz, Chuquisaca, Oruro, Beni, Potosí Santa Cruz, Tarija.
Existe disponibilidad de recursos técnicos (terrenos, calidad del agua, profundidad, etc.), los cuales cumplen con todos los parámetros estudiados. Asimismo, se cuenta con proveedores de insumos y servicios (alevines, alimento balanceado,capacitación, etc.).
Existen recursos humanos dispuestos a trabajar y con la experiencia y capacidad profesional.

Justificación práctica
A través del presente trabajo, se logrará integrar una serie de datos y referencias que dará lugar a la obtención de un documento que contendrá de forma práctica una orientación para la posible aplicación y puesta en marcha del negocio.
2.2.- DESCRIPCIÓNDEL NEGOCIO
2.2.1.- Misión
2.2.2.- Visión
2.2.3.- Objetivos
Objetivo general

Establecimiento de 50 unidades productivas, a través de la aplicación de tecnologías en piscicultura para generar utilidades,satisfaciendo las necesidades del consumidor mediante el mejoramiento continuo de la calidad de nuestros productos
Objetivos Específicos

* Llevar adelante el proceso de construcción deinfraestructura para el almacenamiento de agua para la cría y engorde de peces.

* Construcción de una infraestructura de apoyo a la producción moderna, acorde a las potencialidades productivas y su futuro crecimiento.

* Realizar una adecuada administración y distribución de los recursos económicos financieros para una correcta inversión, que nos permita incrementar el valor de lainversión en cada gestión en un 30% .
* Ofrecer productos acorde a las necesidades y exigencias de los consumidores, realizando constantes innovaciones a través de la investigación y desarrollo.
* Realizar un adecuado proceso de comercialización utilizando las herramientas de marketing más apropiadas para dar a conocer los productos que se ofrecen en el mercado.
* Mantener una producciónestandarizada, sostenida y registrada de pacú, carpa, tilapia, surubí en el marco de las normas establecidas.

* Analizar las fuentes de financiamiento

* Identificar la viabilidad del proyecto

2.3.- Producto

2.4.- Localización geográfica

2.5.- Análisis del entorno

Fortalezas
Disponibilidad de terrenos aptos para la cría y engorde de peces
Se cuenta con un estudio demercado.
Fácil acceso al centro de producción y distribución.

Debilidades
* Son productos no duraderos.
Oportunidades
* Investigaciones realizadas por el CIDAB para el mejoramiento de los cultivos piscícolas
* Existencia de un mercado local y nacional para los productos de la piscicultura
* Disponibilidad de insumos locales pare el desarrollo de la piscicultura
*Demanda del producto en cualquier época del año
* Contaminación y destrucción del medio acuático
* Sobreexplotación de los recursos pesqueros en El territorio Boliviano
* No existe mun sector piscícola consolidado, sino actores aislados.

Amenazas:
* Ingreso de nuevos competidores, existe la posibilidad de que alguien cree una nueva empresa del mismo tipo y con más poder...
tracking img