Granja porcina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 116 (28883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA FACULTAD DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE

Estudio de Pre Factibilidad para la instalación de una Granja Porcina mediante utilización de Slurry, obtenido del maní procesado, como insumo para alimentación de cerdo, febrero – mayo 2007.

Trabajo investigativo para obtener el Título de Ingeniero Industrial.

Autores: Miguel Evenor Fonseca Taboada. Gabriel AlejandroSarria Mora.

Tutor: Fernando Tapia Zelaya.

Managua, Nicaragua Junio 2008

ACEPTACIÓN

Esta tesis fue aprobada por el tribunal examinador de la Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Universidad Centroamericana como requisito para optar al título de Ingeniero Industrial.

MSc. Tarsilia Silva de Carranza Presidenta del jurado

Lic. José Domingo Sandoval Secretario

Ing.Fernando Tapia Zelaya Tutor

Miguel Evenor Fonseca Taboada Gabriel Alejandro Sarria Mora Graduandos

DEDICATORIA Esta monografía esta dedicada primeramente a mi madre María Auxiliadora Mora Ruiz, quien con mucha paciencia y sacrificio fue partícipe de este logro y es responsable de quien soy ahora en todos los aspectos de mi vida y espero algún día se sienta tan orgullosa de que sea su hijocomo yo lo estoy de que sea mi madre, es la mejor!. Se la dedico a mi padre Filiberto Sarria Padilla quien desde arriba ha ido observando como he llegado hasta este punto y tengo certeza absoluta de que siempre está conmigo. También se la dedico a mis dos hermanos María Auxiliadora Sarria Mora y Filiberto Sarria Cerda quienes a su manera han sido mi soporte en toda esta jornada. Sin ninguno de losque menciono podría haber culminado esta etapa, todos y cada uno de ellos son los soportes de mi vida y se que siempre podré contar con ellos. Esto fue por ustedes y espero sigamos compartiendo muchos éxitos más. Gabriel Alejandro Sarria Mora. Esta monografía, símbolo del fin de lo que fue una de las etapas más felices y gratificantes de mi vida, la dedico a mis padres, Miguel y Martha Lorena,quienes, cada uno a su manera han sabido forjar el ser humano que ahora soy. Mi madre, símbolo de amor, comprensión, dedicación y entrega sin límites, quien con todo su apoyo incondicional ha sabido guiar mi crecimiento, acompañándome siempre y siendo el mejor ejemplo que puedo seguir. Mi padre, el amor, la dedicación y la entrega, con su forma de ser, de vivir y de ver la vida ha sabido ser un modelode padre y de amigo además de enseñarme disciplina con libertad. Ambos son los mejores padres del mundo y los amo. A mis hermanos Marcela, Lorena y Carlos. Lorena, un pilar en este hogar y un ejemplo como hermana y amiga, he aprendido mil cosas de vos y se que voy a seguir aprendiendo siempre. Marce, la ternura y entrega, yo voy a estar ahí para vos siempre. Carlos, que con tu apoyo, consejos ycariño sin limites has creado un lazo indestructible entre nosotros. A mi tía Elba, quien nos ha dado los mejores años de su vida y a Yader, nuestro hermanito menor, sin ellos mi familia no podría estar completa. A mis amigos, Juan, Carlos, Gabriel, Oswaldo y Pepe, han sido verdaderos hermanos para mí y al igual que en todos los momentos especiales en mi vida, no puedo dejar de compartir este conustedes. Ally, has sido para mí la persona más importante en esta etapa de universidad y no pude dejar de mencionarlo. Miguel Evenor.

AGRADECIMIENTO

Debo agradecer primeramente a mi madre, María Auxiliadora Mora Ruiz, ya que sin sus consejos y motivación no hubiera sido posible que culminara este logro. Ella siempre se preocupó por inculcarme la importancia de ser una persona preparada, asíque esto es fruto de la huella que han dejado en mí todas sus palabras de aliento y perseverancia. A mi compañero de tesis, Miguel Evenor Fonseca Taboada, hicimos un buen equipo amigo y a pesar de las dificultades terminamos y llegamos al final, cumplimos con nuestro propósito, felicidades ingeniero! Al resto del pentágono, Carlos, Oswaldo, Juan y Pepe, el grupo de amigos que siempre han estado...
tracking img