Granja tres arroyos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
Gaspar De Grazia llegó a la Argentina en 1935 con la esperanza de prosperar y un alma de pionero; con su hermano comenzaron a vender pollos por las calles de Buenos Aires.
Al tiempo, su esfuerzo prosperó e instaló un negocio de venta de pollos en el Mercado Porteño, en la ciudad de Buenos Aires y finalmente en 1965 trasladó su local a la actual ubicación, siendo esta laSede Central de Granja Tres Arroyos.
Hoy cuenta con la colaboración de más de 2500 personas en forma directa, conformando uno de los equipos mejor preparado para hacer avicultura en la república Argentina.

FILOSOFIA LABORAL
Actualmente, Granja Tres Arroyos es la empresa líder en la producción avícola, contando con más de 3000 personas altamente capacitadas para atender lasnecesidades de todas las etapas productivas, desarrolladas en entornos agradables de gran calidad humana y un notable reconocimiento a la cultura del trabajo.
Sus modernas plantas cuentan con granjas de recría de aves reproductoras, fábricas para la producción de alimentos balanceados, planta elaboradora de aceites, granjas de crianza
para pollos parrilleros, plantas procesadoras para la producciónde pollo eviscerado, plantas de subproductos, plantas de cocción de pollo y gallina, granjas de investigación y desarrollo y laboratorios propios.
A la hora de establecer los más altos parámetros de calidad en toda su línea de productos, Granja Tres Arroyos ha desarrollado una filosofía de trabajo que excede ampliamente la producción, permitiendo alcanzar un sólido posicionamiento, tanto anivel nacional como también internacional.
Hoy en día, la companía mantiene una importante política de acuerdos comerciales con países de Europa, América, Asia y Africa. En estos mercados, la marca Granja Tres Arroyos cuenta con una excelente aceptación, lo que se sustenta en su calidad como así también en los exigentes controles de bioseguridad internacional que aseguran un producto deprimerísimo nivel. El 30% de su producción se destina a España, Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Italia, Bélgica, Rusia, Chile, China y Japón, entre muchos otros países.

Otro aspecto muy importante para destacar es la activa presencia de Granja Tres Arroyos en las más destacadas ferias internacionales especializadas en alimentación. De esta manera, la marca está presente en clásicosde la categoría como es Sial París y Sial MERCOSUR, Anuga en Alemania y Alimentaria en España, lo que permite que Granja Tres Arroyos esté al tanto de todas las innovaciones y avances que se registran a nivel mundial.

ANÁLISIS DE SITUACIÓN
Análisis interno
Características y Recursos
• Calidad de los productos
Granja Tres Arroyos ha desarrollado una integración vertical, es decir queabarca todos los procesos de producción, desde la alimentación del pollo hasta la comercialización del producto. Dicha condición permite que cada sector de producción realice los registros de control que se solicitan, con respecto al proceso y al seguimiento del producto en las distintas etapas.
Granja Tres Arroyos ha desarrollado programas de excelencia en bioseguridad. El proceso de crianzade su pollo argentino se desarrolla en granjas ecológicamente controladas ubicadas en zonas especialmente aptas para la avicultura. El desarrollo de los planteles es vigilado genéticamente y potenciado a través de una formulación alimentaria basada en maíz y soja, con vitaminas, minerales y todos los ingredientes naturales adecuados para la alimentación balanceada.
La empresa está habilitadaoperativamente por el Servicio Nacional de Sanidad Animal (SE.NA.SA.) organismo gubernamental argentino encargado de fiscalizar el cumplimiento de las normas sanitarias del país.
Cada sector de producción realiza los registros de control que se solicitan, con respecto al proceso y al seguimiento del producto en las distintas etapas. Con estos registros se puede seguir la trazabilidad del...
tracking img