Granja veterinaria para mascotas

Páginas: 24 (5785 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
GESTION DE MERCADOS

TRABAJO DE INVESTIGACION
LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO NUEVO
GRANJA VETERINARIA PARA MASCOTAS

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
JUSTIFICACION

1. DEFINICION DEL PROYECTO Y OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.

* DEFINICION ESTADO A
* DEFINICION ESTADO B
* DEFINICION DE LAS RESTRICCIONES
* DEFINICION DE CRITERIO
* LIMITE DE TIEMPO

2. CREACION DELAS FUENTES DE INFORMACION

3. OBTENCION DE LA INFORMACION

4. ANALISIS DE LA INFORMACION

5. PRESENTACION DE LOS RESULTADOS

INTRODUCCION

La investigación de mercado es un método para recopilar, analizar e informar los hallazgos relacionados con una situación específica en el mercado. Es una de las herramientas fundamentales de un negocio porque le facilita a quien conduce elnegocio, información clave para planificar los aspectos técnicos y económicos.
Se utiliza para poder tomar decisiones sobre la introducción al mercado de un nuevo producto o servicio, los canales de distribución más apropiados para el producto o cambios en las estrategias de promoción y publicidad.
El objetivo de toda investigación es obtener datos importantes sobre nuestro mercado y sobre lacompetencia, los cuáles servirán de guía para la toma de decisiones.
Este trabajo de investigación es realizado con el objetivo de analizar el comportamiento del mercado en la ciudad de Medellín acerca de las “Mascotas”, para el lanzamiento de un producto nuevo que en este caso será una “Granja veterinaria”
Se selecciono un sistema de recolección de datos mediante encuestas redactadas de unaforma sencilla y directa para el público al que va dirigido con un orden lógico y coherente. Se realizaran preguntas de opción múltiple debido a que facilita la forma de interpretarlas y tabularlas al momento del conteo.
La muestra de la población se define por medio de un análisis estadístico con el cual se comprueba la veracidad de la información y la selección apropiada de la muestra en cadaestrato.

JUSTIFICACION

En mercados altamente competitivos como los actuales cobra valor el paradigma: "Una empresa hace dinero satisfaciendo las necesidades de sus clientes mejor que la competencia". Dentro de todas las herramientas con que cuentan los Directores de Mercadeo para alcanzar este paradigma, se encuentra la Investigación de Mercados, que les permite entender de manera científica queesta pensando el cliente acerca de los productos de su compañía y de la competencia, como mejorarlos o sacarlos del mercado si es necesario.
Debemos entender entonces que la única manera de comprender al cliente es investigándolo en el campo y la investigación de mercados es la herramienta necesaria y apropiado para ello, permitiendo identificar las oportunidades y amenazas que se aproximan alas organizaciones.
Después de realizar la debida investigación de mercados sobre la prestación de servicios para animales en la ciudad de Medellín, procederemos a realizar los siguientes pasos para gerencia mercadotecnia: crear la mezcla de mercadotecnia: “marketing mix”; y crear estrategias y directrices.
Según los enfoques de la gestión de mercados, realizaremos el lanzamiento de un servicioya existente en el mercado como lo es la granja para animales, con una nueva estrategia que permita dar a conocer las bondades que se ofrecen en la nueva granja

1. DEFINICION DEL PROYECTO Y OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

* Definición estado A
Comportamiento en el mercado.
Ciudad de Medellín.
Mascotas.
Producto nuevo o existente.
* Definición estado B
Realizar una investigaciónde mercado para el lanzamiento de una Granja veterinaria.
* Restricciones
Ciudad de Medellín
Por estrato social
Dirigida a hombres y mujeres mayores de 15 años

* Definición de Criterios
* Aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura referente a como hacer una investigación de mercados.
* Identificar cuales son las necesidades del mercado por estrato con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Escoger Un Veterinario Para Mi Mascota
  • Trabajo informe veterinario granja
  • eps para mascotas
  • Ropa Para Mascotas
  • Partida De Nacimiento Para Mascotas
  • Alimentos para Mascotas
  • Caso Alimento Para Mascotas
  • CUESTIONARIO PARA ADOPTAR UNA MASCOTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS