Granjas

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
diferentes Granjas educativas
Quienes Somos
Granja Loma Verde es la primer Granja Educativa del País, pionera desde noviembre de 1982.
En un comentario aparte detallemos un poco la historia del porqué surgió la idea de formar una Granja.
A partir de sus comienzos y a lo largo de estos 20 años, fuimos transformándonos y actualmente es una propuesta destinada a toda la familia, no solamentea los chicos y por supuesto gente adulta sola también.
¿Cómo es esto?

ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS

La Granja está pensada desde un punto de vista interactivo donde chicos y grandes participan activamente en los procesos rurales, convirtiéndose en verdaderos protagonistas. Para lograrlo, tenemos varias propuestas, todas importantes:

1) Día de Campo: trabajamos sábados, domingos y feriados,durante todo el año y todos los días (excepto los lunes) durante las vacaciones de verano y de invierno. En la página de Día de Campo encontrará el de-talle de horario y actividades propuestas. Demás está aclararle que si bien todo está incluído, la participa-ción en dichas actividades es optativa, ya que cada uno realiza lo que quiere o simplemente descansa,toma mate o disfruta de la pileta (deuso exclusivo para los visitantes del Día de Campo).
Para venir, alcanza con una reserva de mesa por teléfono o por mail.

2) Hospedaje: Estadías por uno ó más días. En este caso, se trata de contactarse directamente con la na-turaleza permaneciendo dos ó más días realizando las actividades guiadas, disfrutando de la pileta con sola-rium (una exclusiva para huéspedes solamente), utilizando áreade deportes (fútbol y vóley), paseos en el sulky, a caballo, en tractor, visita a un rancho réplica del 1800, etc.; disfrutando del atardecer y amanecer en el campo, escuchando el canto de los pájaros, mirando verde y descansando en forma seria, mientras los chicos se divierten, sin ningún tipo de peligro. Visite nuestra página de Hospedaje para conocer nuestras posadas de campo, con detalle deprecios y servicios incluídos.Tenemos promociones de dos días y una no-che. Generalmente esta propuesta es de sábado y domingo (desde 11 hs sábado a 20 hs domingo). También trabajamos durante la semana y además acabamos de lanzar promociones para verano 2003 con tres ó más días de estadía (Ver detalle tarifario en página de Promociones). En los precios se incluyen todos los servicios y comidas,excepto las bebidas.

HISTORIA DEL PORQUÉ SURGE LA IDEA DE LA GRANJA , NOVIEMBRE 1982

El país tiene vastas extensiones que llenan de asombro al extranjero, esa pampa infinita en la que se puede perder la vista hasta unir el cielo y la tierra. La Argentina produce materias primas que se exportan al mun-do, soja, trigo, maíz, carne, cueros, leche. Pero también produce ingenieros, contadores,médicos, profesio-nales en general, que nunca conocieron un trigal o el desarrollo completo de una planta de maíz o una vaca entera con cuero, que se mueva y todo. Así mismo, un economista puede poner "un gancho" a un decreto que deja a los tamberos en complicadísima situación, toma su decisión basándose en las estadísticas, las proyecciones econométricas, informes, etc y la lámina de la vaca que lemostraron en primer grado, también el omnipresente germinador de poroto en segundo, tercer, cuarto y quinto grado, etc.

Esta gran contradicción fue quizás la motivación necesaria para que Nora y Mario Yornet recorrieran caminos y caminos a lo ancho y a lo largo del país, observando su gente, su cultura como una esponja, ávidos y se-dientos de experiencias nuevas, de realidades diversas. Llegaronhasta Ushuahia en una vieja Ford modelo 1969 como para "inspirar" todo el aire fresco del sur y enfilar hacia el norte, pero bien al norte por la ruta Panamericana, espiando un poquito el imperio Inca en la Puna Argentina, luego ingresar en la querida Bolivia, por Villazón, luego de lleno en Perú hasta la ciudad sagrada del Cuzco y Machu Pichu y desde la altura mirar el desierto hacia la costa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La granja
  • la granja
  • La granja
  • La granja
  • Granja
  • la Granja
  • la granja
  • granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS