Grantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Garantías de igualdad
Garantías de libertad
Garantías individuales

Garantías de seguridad publica
Garantías de propiedad

Articulo 27 La propiedad de las tierras y aguas nacionalescorresponde originalmente a la nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ella a los particulares constituyendo la propiedad privada. La expropiación, solo se hará en utilidadpública y con indemnización.

Art. 5º Es la libertad de elegir cualquier profesión que se desee, siempre y cuando sea licita, además de hablar de la justa retribución del trabajo efectuado por alguien.Art. 1º Goce para todo individuo de las garantías que otorga la constitución.

Art. 14º Dice que a ninguna ley se le dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna. Nadie podrá ser privadode la vida, libertad y de sus propiedades, a menos que se llegue a esto por algún delito. Que la ley debe ser aplicada exactamente como es, y que las sentencias deberán ser según la interpretación dela ley, si no la hubiera seria por el derecho.

Art. 2º Prohibición de la esclavitud.

Art. 6º Habla de la libertad de expresión, excepto si se ataca la moral, derechos de terceros, provoque undelito o altere el orden público.

Art. 15º No se puede extraditar reos políticos, ni delincuentes de del orden común que hayan estado en él termino de esclavos en otro país, ni la celebración deconvenios en virtud de alterar sus garantías y derechos establecidos.

Art. 4º Igualdad de derechos sin distinción de sexo

Art. 12º Prohibición de títulos nobiliarios
Art. 7º Libertad de escribir ypublicar sobre cualquier materia.

Art. 16º Prohíbe el que alguien (autoridad) quiera molestar a alguien o irrumpir en su casa sin una orden judicial, la cual no podrá ser expedida a menos que hayaalguna denuncia. Las visitas domiciliarias están permitidas pero solo para revisar el cumplimiento de las normas (esto es un cateo).

Art. 8º Los funcionarios y empleados públicos respetaran el...
tracking img