Granulocitos

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Los granulocitos son células que pertenecen al grupo de los leucocitos (glóbulos blancos) que a su vez forman parte de las células sanguíneas. Al igual que todas las células sanguíneas losgranulocitos provienen de las células madre hematopoyéticas de la medula ósea y tienen funciones de defensa del organismo al participar en el mantenimiento libre de agentes patógenos en el organismo, por loque a una falta de función de los granulocitos o una ausencia de estos se pueden desencadenar diferentes trastornos.
Al igual que los demás leucocitos (excepto linfocitos T) después de madurar enmédula ósea pasan a la circulación sanguínea y utilizan esta vía como medio de transporte para poder llegar a otras partes del cuerpo y desempeñar sus funciones en tejido conjuntivo, esto es lo contrariode lo que pasa con otras células sanguíneas como los eritrocitos que solo se encuentran en vasos sanguíneos.
Los granulocitos de clasifican de acuerdo a las características tintoriales de los gránuloscitoplasmáticos en granulocitos neutrófilos, eosinófilos y basófilos, estos a su vez desempeñan diferentes funciones y también es diferente la concentración en sangre de cada uno.
Más adelante semencionará el origen de estas células desde la etapa embrionaria mencionando también los órganos implicados en su diferenciación y expresión molecular y su establecimiento en la médula ósea, despuésanalizaremos las características y funciones de cada uno de los granulocitos, porque aunque tienen características muy semejantes actúan a diferente tiempo y a diferente modo. Son numerosas laspatogenias que se desencadenan ante la alteración de estas células, en algunos casos una pequeña mutación de un segmento de DNA en células precursoras de los granulocitos puede generar trastornos como laleucemia. En algunos casos la aplicación de diferentes factores que normalmente actúan en el proceso de diferenciación normal de los granulocitos pueden servir como un tratamiento eficaz, algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Granulocitos y agranulocitos
  • Maduración De Granulocitos
  • Leucocitos granulocitos
  • Granulocitos
  • Granulocitos
  • Resumen de maduracion de granulocitos
  • Sarcoma Granulocitico
  • Funcion de los granulocitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS